El encuentro ante el Muralla Óptica Blanes H. C se celebrará el sábado a las 20:00 horas en el Ciutat Esportiva de Blanes y será arbitrado por los colegiados José Juan Melero López y Joan Molina Planelles.

Con tan sólo dos jornadas para finalizar la primera vuelta de la OK Liga, el Hockey Global Club Patín Cerceda quiere seguir añadiendo puntos a su cuenta particular para garantizar cuanto antes la permanencia. El sábado se medirá al Muralla Óptica Blanes H. C., un equipo que ocupa la zona baja de la clasificación, pero de lo cual los gallegos no se fían porque aquella es una pista complicada donde habrá que jugar con mucha paciencia para intentar traer algo positivo.

Por otra parte, y dada la magnífica trayectoria de los de Juan Copa en las 13 jornadas disputadas hasta el momento, hay que tener en cuenta que la clasificación para la Copa del Rey, que se celebrará en Lleida el último fin de semana de febrero, es una opción factible. A la misma accederán los siete primeros  clasificados a la finalización de la primera vuelta, ya el ICG Software Lleida lo hará directamente por su condición de organizador.

En este momento el HG C. P. Cerceda ocupa la octava plaza, aunque con los mismos puntos que el C. E. Noia Freixenet y Monbus Igualada H. C., que ya jugaron el pasado martes sus partidos de esta jornada. Sin embargo, los gallegos cuentan con la ventaja de enfrentarse al colista la próxima semana, si bien para ello será importante traer algún punto de Blanes para garantizar la clasificación, pero con la ventaja de que dependen de ellos mismos para lograrlo.

HG C. P. Cerceda