• El CD Lugo ha llegado a un acuerdo con el central uruguayo Hernán Menosse para su incorporación al conjunto que dirige Alberto Monteagudo.
  • El nuevo futbolista llega libre tras desvincularse del argentino CA Belgrano y su vinculación se extenderá hasta el 30 de junio de 2019.
  • Tercera experiencia para el uruguayo Hernán Menosse en el fútbol español.

El nuevo jugador albivermello es un central con una dilatada trayectoria en el fútbol sudamericano en el que ha militado en clubes como el Wanderers uruguayo, el Once Caldas colombiano o los argentinos Rosario Central o CA Belgrano. En el fútbol español suma 78 partidos entre LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey con el Recreativo de Huelva y el Granada CF. En las tres temporadas que militó en los dos clubes andaluces anotó siete tantos.

Hernan Menosse suma a la zaga albivermella experiencia y contundencia. El nuevo central del CD Lugo destaca por su capacidad de anticipación, su intimidación y su contundencia  física. Suma a todas esas cualidades sus aptitudes como rematador en las jugadas de estrategia y su buen juego aéreo. Su posición natural es la de central diestro pero puede desempeñarse también en el perfil zurdo.

En la rueda de prensa el director deportivo Emilio Viqueira ha agradecido al jugador «su sacrificio, pues tenía más años de contrato» para sumarse al proyecto lucense.

Por su parte el zaguero charrúa ha augurado que podrá aportar sacrificio, entrega, seriedad y experiencia a los albivermellos. Una entrega que según el propio Menosse «no se negocia».