Nota de prensa del O Parrulo Ferrol

  • El entrenador de Chantada asume el reto de dirigir a los ferrolanos en la mejor liga del mundo

O Parrulo Ferrol ya tiene nuevo patrón para su próxima temporada 2019-2020, en la que Héctor Souto dirigirá la nave ferrolana en una nueva temporada en la Primera División de la LNFS.

Esta será la primera aventura de Héctor Souto en la mejor liga del mundo como entrenador principal y está totalmente capacitado para afrontar este reto, porque actualmente era el seleccionador de Vietnam sub-20, además de entrenar al Cao Bang en la máxima categoría del país asiático, siendo reconocido hace escasas fechas con el premio especial por su contribución al fútbol sala por la organización de fútbol sala aficionado de Ho Chi Minh.

Además de esto, el entrenador de Chantada, formado en las categorías inferiores de la EDM Chantada, posteriormente dio el salto al Prone Lugo, donde coincidió con el entrenador ferrolano y ex entrenador de O Parrulo Ferrol, Bruno García, siendo su preparador físico y entrenador ayudante de 2009 a 2011. Esta unión entre Bruno García y Héctor Souto lo llevó posteriormente al desaparecido Oxipharma Granada, donde lograron el ascenso a la Primera División de la LNFS en la temporada 2011-2012.

Tras esto, puso rumbo a la selección de Vietnam, en un primer momento entrenada por el italiano Sergio Gargelli, donde realizaba estas mismas funciones en el combinado absoluto y posteriormente volvería a unir su destino con Bruno García en el combinado vietnamita, disputando la Copa de Asia y el Mundial de Colombia en 2016, donde llegaron a los octavos de final, en un hecho histórico para el país asiático, al conseguir en ese momento el mayor éxito colectivo deportivo en la historia de Vietnam.

El nuevo entrenador de O Parrulo Ferrol será presentado oficialmente en los próximos días en rueda de prensa, en la que será su primera toma de contacto con la entidad ferrolana.