El Club Ourense Baloncesto ha recibido el contrato por una temporada firmado por el ala-pívot español Héctor Manzano, quien llega a tierras ourensanas tras disputar cinco de las seis últimas temporadas con Melilla Baloncesto en LEB Oro y tras haber firmado este mismo verano con el CAM Enrique Soler de Liga EBA. Al recibir una oferta de categoría superior, Manzano pudo rescindir su contrato de manera unilateral, convirtiéndose de este modo en la primera cara del nuevo proyecto ourensano.

Héctor Manzano es un jugador polivalente de 2,04 m que puede tirar a media distancia (4-5 metros) con buenos porcentajes, al igual que desde el perímetro más allá de la línea de tres puntos,  si le sumas la capacidad de  rebotear con solvencia y defender con eficacia, hacen de su fichaje una gran apuesta del club. En cancha se entrega el 200%, por lo que es uno de los jugadores más respetados en los clubes en los que ha estado, siendo determinante en todos los equipos por los que ha pasado tanto en EBA, como Oro y ACB.

En el curriculum de Héctor destacan el C. B. Granada durante 3 temporadas en EBA y ACB, en LEB en Menorca Basket para volver al C. B. Granada. Posteriormente otros clubes tuvieron la fortuna de contar con sus servicios; clubes como Gandía Basket, U. B. La Palma, C. B. Vic, el Obradoiro y el C. E. Ciutat de Lleida la temporada 10-11, temporada previa a su dilatada carrera en el decano de la LEB Oro, el Club Melilla Baloncesto, donde ha permanecido un total de 5 temporadas de forma interrumpida por su paso por ACB la temporada 14-15, militando en el C. B. Valladolid.

 

Durante la temporada 2016-17 promedió en 21,5 minutos por partido, 8,1 puntos con un 51% de efectividad en tiros de 2, un 46% en triples y un 74% en tiros libres. Además recogió 4 rebotes por partido (3 defensivos por 1 ofensivo), 1,3 asistencias para una media de más de 8 de valoración personal.

 

Palmarés

2005-06. Aguas de Valencia Gandia. LEB-2. Subcampeón y ascenso.
2000-01. LEB-1. C. B. Granada. Subcampeón y ascenso.
2015-16. Melilla Baloncesto. Copa Princesa. Subcampeón con ascenso a ACB.
Selección de España sub-20,Selección de España Joven y en el 2001 en el Mundial Sub21, en Saitama.

Foto: Nuria Rioja

Comentarios