Q1

Finalmente se empezaba la clasificación en seco y tanto Alonso como Sainz salieron pronto a dar sus vueltas y enseguida hacían buenos tiempos, 1:24.400 y 1:24.600 respectivamente, que hacían presagiar que se podían ahorrar el volver a salir.

La pista estaba mejorando poco a a poco, y Alonso mejoraba 2 décimas a falta de 7 minutos para terminar la Q1. Hamilton con su Mercedes dominaba con claridad con un tiempo de 1:22.8, seguido de los Ferrari de Raikkonen y Vettel a medio segundo del inglés.

Sainz finalizaba 6º y Alonso 7º, ambos con una buena última vuelta, y salvaban el corte sin problemas.

Se quedaron fuera de la Q2

16. Brendon Hartley
17. Marcus Ericsson
18. Charles Leclerc
19. Sergey Sirotkin
20. Pierre Gasly

 

Q2

Hamilton empezaba con un tiempo de 1:22.0 seguido como siempre de los dos Ferrari. Alonso y Sainz estaban 7ºy 8º a 1,600 segundos. La pista seguía seca y mejorando con una temperatura de 24 grados y de pista de 30 grados.

A falta de un minuto empezaba el baile en boxes y todos menos Hamilton salían a pista. Alonso y Sainz se la jugaban a una vuelta. El asturiano hacía un primer sector muy malo tras salirse en la curva 3 y se condenaba a quedarse fuera de de la Q3 y salir desde el 11 puesto con un tiempo de 1:23.692. Sainz por su aprte hacía una vuelta magnifica y pasaba a la Q3 con u tiempo de 1:23.0 que le valía para ser 7º.

Sebastian Vettel consiguía colarse en la primera posición de la segunda ronda de la clasificación del GP de Australia de Fórmula 1, 1’21.944. Por detrás,  los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, respectivamente. Cuarta plaza de Max Verstappen con el compuesto superblando, a pesar que el resto de la parrilla de calzar ultrablando. Kimi Räikkönen fue quinto. Daniel Ricciardo, también con superblando, terminó sexto. Kevin Magnussen y Romain Grosjean firmaron la octava y novena plaza. Nico Hulkenberg, otra sorpresa en la tercera sesión, finalizó décimo.

Se quedaron fuera además del asturiano que será 11º:

12. Stoffel Vandoorne
13. Sergio Pérez
14. Lance Stroll
15. Esteban Ocon

Q1

16. Brendon Hartley
17. Marcus Ericsson
18. Charles Leclerc
19. Sergey Sirotkin
20. Pierre Gasly

Q3

Arrancaba la Q3 con todos los protagonista con el neumático Ultrablando aunque algunos lo llevaban usado. El piloto de Mercedes Valtteri Bottas se estrellaba contra el muro entre la curva 1 y 2, provocando la bandera rojo y destrozando el Mercedes que posiblemente tendrán que cambiar la caja de cambios.

Hamilton aguantaba las embestidas del Ferrari de Vettel, con Verstappen tercero y Raikkonen cuarto. Carlos Sainz se la jugaba a una vuelta para ahorrar neumáticos pero su vuelta no fue buena y termina noveno por detrás de su compañero Hulkenberg.

Hamilton y Mercedes siguen dominando con claridad y consiguen al Pole con un tiempo estratosférico, 1’21.164, más de 6 décimas de diferencia sobre los Ferrari de Raikkonen y Vettel. Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo fueron cuarto y quinto respectivamente por delante de los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Ricciardo saldrá octavo ya que fue sancionado con 3 posiciones por superar la velocidad máxima durante una bandera roja ondeada durante el accidente de Bottas, que se encuentra bien de salud a pesar del fuerte golpe. Séptimo ha sido el compañero de Carlos Sainz, Nico Hulkenberg, que le ganó la partida al español por 45 milésimas.

 

GP AUSTRALIA: PARRILLA DE SALIDA 

1. Lewis Hamilton (1’21.164)
2. Kimi Räikkönen
3. Sebastian Vettel
4. Max Verstappen
5. Kevin Magnussen
6. Romain Grosjean
7. Nico Hulkenberg
8. Daniel Ricciardo (*)
9. Carlos Sainz
10. Valtteri Bottas (*)
11. Fernando Alonso
12. Stoffel Vandoorne
13. Sergio Pérez
14. Lance Stroll
15. Esteban Ocon
16. Brendon Hartley
17. Marcus Ericsson
18. Charles Leclerc
19. Sergey Sirotkin
20. Pierre Gasly

 

Pilotos sancionados:

Daniel Ricciardo (5º): 3 posiciones por superar la velocidad máxima durante una bandera roja ondeada en el accidente de Bottas.

Valtteri Bottas (10º): pendiente de aplicar la sanción por cambio de la caja de cambios.