Foto: ©Coeco.creative

Vigo, 16 abr (EFE).- El Mecalia Atlético Guardés calificó este jueves de “pantomima” el formulario enviado por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) a los clubes para conocer su disposición a concluir la temporada en los meses de junio y julio, al entender que no tiene “carácter oficial ni vinculante”.

El club gallego justifica su decisión de no participar en la encuesta enviada a los clubes porque el resultado se tratará “de manera totalmente confidencial” por los órganos federativos, y reitera su rechazo a que se reanude la competición más allá del mes de mayo alegando “condicionantes contractuales”.

El Atlético Guardés, además, se pregunta cuáles son las iniciativas “en el ámbito sanitario” de la RFEBM para garantizar la salud de las deportistas en caso de que se opte por finalizar la Liga Guerreras Iberdrola.

“Qué decisión se tomará con las y los deportistas que estas semanas están trabajando en el sector sanitario. ¿Deben pasar una cuarentena? ¿Se les van a asegurar test Covid-19? ¿Qué ocurriría en caso de que algún deportista diese positivo por coronavirus en caso de retomar la competición?”, pregunta la entidad presidida por Jose Manuel Silva.