• El Mecalia acaba su maratón particular visitando al Granollers (5/02, 20:30 h, Palau d’Esports)
  • Será el sexto partido en 19 días entre Copa, Liga y Challenge
  • Prades pide al equipo “un último esfuerzo” antes de descansar hasta el lunes

El Mecalia Atlético Guardés vive inmerso en una vorágine de partidos que mañana llegará a su fin -al menos por el momento-. Las de Prades cerrarán un ciclo de seis partidos en diecinueve días visitando al KH-7 Bm. Granollers de Robert Cuesta (miércoles 5, 20:30 h, Palau d’Esports). Mientras las gallegas son cuartas con 17 puntos y ya tienen asegurada su presencia en los cuartos de final de la Challenge Cup, las vallesanas son quintas -12 puntos- y el domingo deberían cumplir el trámite de sellar su clasificación europea y acompañar al Guardés y Aula Valladolid. En la ida ganaron 19:32 al DHC Sokol Poruba.

El técnico del Guardés, José Ignacio Prades, anima a la plantilla a “hacer un último esfuerzo” de cara al partido de mañana. Y es que después de tanto trajín el grupo disfrutará de un merecido descanso hasta el próximo lunes: “Ojalá podamos resarcirnos de la derrota contra ellas en A Sangriña y llevarnos esos dos puntos antes de afrontar la vuelta de la Copa de la Reina contra el Tenerife”, desea el entrenador.

Entre tanto trabajo acumulado las jugadoras tuvieron el lunes de descanso y esta tarde se entrenarán en A Sangriña. La expedición, con Sarah Valero, viajará mañana desde Oporto hacia Barcelona, donde hará noche para regresar en la mañana del jueves. Unos días un poco más apurados de lo habitual pero para los cuales se ha preparado al equipo a conciencia: “Tienen el cansancio acumulado normal, asumen el esfuerzo con naturalidad, pero el trabajo se ha enfocado a que estén en buenas condiciones”, explica Prades.

Para volver de Granollers con los dos puntos el Guardés tendrá que hacer “un partido muy inteligente”. Así lo apuntan los precedentes y el recorrido en esta Liga Guerreras Iberdrola 19/20. Guardés y Granollers se vieron las caras esta temporada por primera vez allá por la segunda jornada, que ahora tan lejana parece. Fue en A Sangriña y las visitantes sometieron a las guardesas durante toda la segunda parte (11-12, descanso; 26-30, final).

Desde aquel momento, suertes dispares -las vallesanas encadenaron cinco jornadas sin conocer la victoria-, aunque la dinámica en la que se encontrará mañana el Guardés al Granollers es positiva: dos victorias consecutivas ante Rocasa y Málaga y con la eliminatoria europea encarrilada. Por su parte, las gallegas cuentan sus últimos dos partidos ligueros como empates ante Bera Bera y Rocasa.

“A pesar de los resultados, el Granollers nunca ha bajado su nivel”, aclara Prades, quien incide una vez más en que “la liga es muy competitiva, pero por potencial y bagaje además del crecimiento de los últimos años el Granollers tiene que estar arriba”. Las de Robert Cuesta también sueñan con seguir adelante en la Copa de la Reina y la Challenge Cup. Recientemente han incorporado a la extremo derecho internacional Ana González -procedente del Elche- y cuentan en sus filas con la gallega Carmel Prelchi, la ex del Guardés Gabriela Romero o jugadoras de calidad como Giulia Guareiro, Ona Vegué o Nicole Wiggins.

Liga Guerreras Iberdrola:

J.13 | KH-7 Bm. Granollers – Mecalia Atl. Guardés | Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 20:30 horas, Palau d’Esports | Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Andalucía).

Streaming: https://votv.alacarta.cat/votv-en-directe

Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés