Promesas EDF Cocinas.com: Celia, Paula, Ana, Alicia, Rocío (cinco inicial), María, Izaskun, Ana P., Marina, María K.

Viaxes Amarelle FSF: Tami, Irune Santesteban, Inés Suárez, Martita, María Gómez (cinco inicial), Patri Romaní, Yaiza, Patri Corral, Reneé, Zaida.

Goles: 1-0 Marina (min. 11); 1-1 Irune Santesteban (min. 12); 1-2 María Gómez (min. 16); 1-3 Martita (min. 23); 1-4 Patri Romaní (min. 25); 1-5 María Gómez (min. 31); 1-6 Patri Corral (min. 31); 1-7 Reneé (min. 32).

Árbitros: George Paduren y Víctor Rucas del Colegio de Árbitros de La Rioja. Mesa: Abad Bernal del Colegio de Árbitros de La Rioja.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 16 de noviembre de 2019 en el Pabellón Municipal Gonzalo de Berceo (Logroño) entre el Promesas EDF Cocinas.com y el Viaxes Amarelle FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se veía en un nuevo desplazamiento largo con su visita a la cancha del recién ascendido Promesas EDF Cocinas.com; y las herculinas empezaron un poco dormidas en el partido, lo que les costó empezar por detrás en el luminoso. De todas formas las gallegas consiguieron irse al descanso con una leve ventaja, y ya en la segunda mitad terminaron por finiquitar el partido con una goleada por 1-7, gracias a los goles de Irune Santesteban, María Gómez (2), Martita, Patri Romaní, Patri Corral y Reneé.

Nuevo desplazamiento, y de los largos para el conjunto herculino; con su visita a la cancha del recién ascendido Promesas EDF Cocinas.com. Las locales venían de ganar al Osasuna Lacturale Orvina el pasado fin de semana, y el conjunto gallego partía con respeto sobre un rival recién ascendido. El inicio del partido fue titubeante por ambas escuadras, que se veían abocadas a numerosas imprecisiones y no eran capaces de meterse en el partido; y de esta manera las locales conseguían adelantarse en el marcador a los once minutos de juego, tras un gol de Marina. El gol en contra, hizo reaccionar a la escuadra herculina, que apenas un minuto y medio más tarde ponía las tablas en el marcador tras un robo de balón que finalizó Irune Santesteban. Con la igualada ya en el marcador, las gallegas empezaron a marcar un poco más el ritmo del partido y a falta poco menos de cuatro minutos para el tiempo de asueto María Gómez recibe un balón al medio y en el giro consigue poner el 1-2 en el marcador; resultado con el que el partido se iría al tiempo de descanso.

En la reanudación, las gallegas salieron con mayor intensidad al partido y las locales intentaron crear peligro con el juego de cinco, pero a los tres minutos de juego Martita roba un balón en su juego de cinco y pone el 1-3; y apenas un par de minutos más tarde una buena conexión con la pivot y entrada al área de Patri Romaní que remataba a placer el 1-4. Todavía quedaban quince minutos para el final del tiempo reglamentario, y las gallegas estaban cómodas sobre la cancha; y en la medianía del periodo llegaron tres goles prácticamente consecutivos. Primero María Gómez finalizaba una buena transición de Patri Romaní y ella misma que ponía el 1-5 en el marcador. Casi sin tiempo a disfrutarlo, a los 14 segundos Patri Corral, en conexión con María Gómez de pivot, conseguía poner el 1-6 en el marcador; y a ocho minutos para el final del tiempo reglamentario llegaría el definitivo 1-7 transformado por Reneé en jugada de estrategia. Las locales intentaron recortar distancias, pero el equipo dirigido por Jorge Basanta se mantuvo serio en defensa y defendió un marcador que le permite mantener su posición en la tabla una semana más.

Tras este sexto encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF volverá el lunes al trabajo, para preparar el partido de la octava jornada, y donde las herculinas tendrán que actuar de locales, en el partido que se disputará el sábado 23 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas en el Pabellón del Complejo Deportivo de Elviña I (A Coruña) recibiendo al Universidad de Valladolid FSF.

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF