Primera Gran Premio de Moto GP de esta nueva temporada con victoria apretada de Dovizioso sobre Marc Márquez.

La carrera empezaba con sorpresa negativa cuando Quartararo se quedaba clavado en la linea de salida en la vuelta de reconocimiento, algo que le obligaba a salir desde boxes. Mala salida de Viñales que pese a partir desde la pole se veía relegado a la sexta posición al verse superado por varios pilotos. En la segunda vuelta Márquez lograba posicionarse como segundo al pasar a Miller que cedía varias posiciones por problemas con el asiento de su moto. De hecho finalmente se veía obligado a abandonar.

Jorge Lorenzo también tenia problemas, el mallorquín no terminaba de sentirse cómodo y se veía desplazado varias posiciones hacia atrás. Si bien es cierto que en el tramo final de la carrera lograba recuperar varias posiciones. Pero lo interesante estaba en la cabeza de carrera. Los adelantos con Rins como protagonista se sucedían constantemente a la vez que Danilo lograba posicionarse tercero.

A falta de doce vueltas para el final Marc y Danilo superaban a Rins mientras que Crutchlow y Mir protagonizaban una bonita lucha por la quinta plaza. Cuando quedaban diez vueltas Dovizioso y Márquez amagaban con romper la carrera, mientas Rins luchaba por mantener la tercera posición. El ritmo de carrera era frenético. Con ocho vueltas por disputarse las opciones de alzarse con la victoria era para ocho corredores. Máxima emoción con un desenlace incierto. Rossi avisaba primero logrando superar a Viñales pero no se daba por satisfecho y cuando quedaban cinco vueltas lograba conectar con el grupo de cinco formado por delante y luchando por la victoria.

Lo bueno estaba por llegar. Con cuatro vueltas para el final, Márquez superaba a Rins y se posicionaba muy bien para asaltar el primer puesto ocupado por Andrea Dovizioso. A tres vueltas para el final, grave error de Rins, que media mal su frenada. Error que Crutvhlow aprovechaba para situarse tercero. Una posición que aguantaría hasta el final.

Las dos ultimas vueltas fueron de infarto debido al duelo titánico entre Marc y Dovi. Márquez lograba superar al italiano y se colocaba líder por primera vez. Pero Dovizioso no se rendía y al final de la recta recuperaba el primer puesto. Entrabamos así en la ultima vuelta. Marc volvía a colocarse primero, pero Dovi se la devolvía acto seguido y resistía el empuje del ilerdense. Lo intentó una ultima vez Marc en la curva 16 pero el italiano lograba aguantar en cabeza. Por detrás, Crutchlow aguantaba el empuje de Rins y era quien cerraba el podio. Rossi finalizaba en quinta posición.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
A. Dovizioso (Ducati)
25 1 1
2
M. Marquez (Honda)
20 0 1
3
C. Crutchlow (Honda)
16 0 1
4
A. Rins (Suzuki)
13 0 0
5
V. Rossi (Yamaha)
11 0 0
6
D. Petrucci (Ducati)
10 0 0
7
M. Vinales (Yamaha)
9 0 0
8
J. Mir (Suzuki)
8 0 0
9
T. Nakagami (Honda)
7 0 0
10
A. Espargaro (Aprilia)
6 0 0
11
F. Morbidelli (Yamaha)
5 0 0
12
P. Espargaro (KTM)
4 0 0
13
J. Lorenzo (Honda)
3 0 0
14
A. Iannone (Aprilia)
2 0 0
15
J. Zarco (KTM)
1 0 0

 

Foto cortesía de Motogp.com

Comentarios