El Santiago Futsal visitó ayer al Atlético Benavente con el fin de seguir preparando la temporada 2019-2020 que se aproxima.

Los santiagueses visitaban al actual campeón de liga del grupo  I de segunda B, compuesto por equipos gallegos, asturianos y castellano leoneses, que no pudo ascender a la Segunda División de la LNFS tras caer contra el Unión África Ceutí en un Playoff muy igualado.

El Santiago Futsal se adelantó a los pocos minutos de partido. Alberto Mirás volvió a abrir el marcador para los gallegos en esta pretemporada, en la que ya lleva tres goles en dos partidos.

Los locales intentaron darle la vuelta al electrónico a base de asediar la meta rival, y en apenas diez minutos lo consiguieron hasta ponerse 3-1 gracias a un buen juego basado en su pivot y  a un disparo cruzado desde la banda imposible para el portero compostelano. Antes del descanso Brian y Noel pudieron recortar distancias con dos ocasiones cada uno, pero la defensa rival no dio el brazo a torcer.

Con el inicio de la segunda parte Brais mantenía la meta visitante con el mismo número de goles encajados gracias a buenas intervenciones. Un gran gol del pivot del Santiago puso cerca a los de David Rial del empate pero el Atlético Benavente respondió rápidamente con otro gol a los pocos minutos.

Los de la capital gallega lo intentaron a través de D. Xabier y de Dani Blanco, que tuvo un disparo al palo faltando dos minutos para el final, pero finalmente fueron incapaces de revertir el resultado.

“Estuvimos a un buen nivel independientemente del resultado. Tuvimos muchas ocasiones, incluyendo tres palos, y el equipo está progresando en la línea que queremos, ya que ha habido un cambio importante a lo largo de estas semanas gracias al buen trabajo en los entrenamientos y a la actitud del grupo. Estoy contento con la progresión y el nivel que estamos demostrando en lo que llevamos de pretemporada. Son importantes estos partidos con rivales tan competitivos, seguiremos trabajando.” expuso David Rial al finalizar el partido.

El equipo descansará hoy domingo y el lunes volverá a Santa Isabel para preparar su partido de Copa Galicia contra el Gonamagoga Vigo – I.E.S Coruxo del próximo fin de semana.

Nota de prensa del Santiago Futsal