Las cadetes del Nova Xestion Pabellón salieron a la pista del Lalín Arena a las 16:30 de la tarde, con un siete inicial de gala, en el que solo buscaban el triunfo, para hacer un buen papel en la copa federación, y hacer borrón de los malos infortunios sufridos en liga.
 
Salieron las hermanas Sánchez capitaneando al equipo das burgas que hizo una buenísima actuación, llegando al descanso con un claro 12-23 que vaticinaba la victoria de las Ourensanas. En la segunda parte mas de lo mismo, con una muy buena actuación de las infantiles, que están totalmente adaptadas a la competición cadete.
El gran acierto cara a puerta de las Ourensanas, fue que lo propicio la distancia final, quedando el marcador final en 27-36 siendo la máxima goleadora Ruth con 12 goles, seguida de Sandra con 8, Noelia y Angela con 5, Lucia con 4 y Verónica con 2.
La próxima semana se medirán al Bm. Cañiza en busca de entrar en la fase final.
 
 
El infantil femenino, jugo a continuación de las cadetes, a las 17:45. Entraron las pequeñas del Nova Xestion al Lalin Arena titubeantes, encajando un parcial de 4-1 en contra, pero la mejoría defensiva de las de Zarra,metió rápidamente al equipo en la lucha, llegando con una diferencia a favor  de dos goles al descanso(8-10).
Tras el descanso, la tónica defensiva de las pabellonistas se vio aumentada, y con gran acierto cara portería, el Novaxestion Pabellon domino de cabo a rabo hasta la renta de nueve goles final 15-24, de los cuales Verónica anoto 8, María y Lucia 6, Leila 3 y Andrea 1.
 
Las peques descansaran la próxima semana, esperando una derrota del Bm. Moaña ante el Bm. Lalín para acceder a la fase final.
 
 
Escuelas:
 
Las escuelas también están jugando la Copa Diputación, que esta dividida en dos grupos. Los tres equipos del pabellón (Mariñamansa, Otero-Couto y Vistahermosa) están en el mismo grupo Benjamín, y el primero accederá a la final.
 
Este fase está mas reñida de lo pensable, pues después de los resultados en liga, todos confiaban en el que chicos de Marañimansa serian los que defenderían los colores de Pabellón en la final, pero la sorpresa de la copa están siendo los mas pequeños de Vistahermosa, que aun no conocen la derrota en esta competición. 
 
Empatando a 4 en su primer partido contra el Otero-Couto, ganaron a Mariñamansa por 2-6, y la vuelta contra al Otero-Couto  quedo 2-6. Ahora les queda jugar contra mariñamansa la vuelta y esperar al resultado del enfrentamiento entre Mariñamansa y Otero-Couto. Aun que a priori los de Rubén, son los que mas “fácil” lo tienen, no se confían, y van intentar ganar todos los cuartos a Mariñamansa, y esperar al resultado del otro partido.
 
 A los pequeños de Mariñamansa les quedan dos partidos por jugar, uno contra Otero-Couto, en el que en la ida gano por 3-5 y Vistahermosa.
 
Aun que lo tienen difícil, no imposible, y esta claro que estos pequeños de Jose, se dejaran todo en el campo en sus dos partidos para estar en la final de copa.
 
En la competición alevín, estan los tres equipos del Pabellón y Coles.
 
A falta de una jornada, la plaza para la final de copa, se la disputan entre Otero-Couto y Mariñamansa. Siendo los favoritos los niños de Mariñamansa por la diferencia de puntos actuales, pero como siempre, dejándolo todo en el aire hasta la ultima jornada.
 

Comentarios