La decimoséptima jornada de la Segunda División de la LNFS llevaba al Santiago Futsal de nuevo a Valencia, comunidad en la que había ganado los dos partidos disputados hasta el momento en esta temporada. Los de David Rial se enfrentaban en esta ocasión a un recién ascendido, el Nítida Alzira FS, que tenía su Palau D’Esports de Alzira como un fortín y sabiendo que estos venderían cara cualquier concesión, más aun tratándose de un rival directo como eran los gallegos.

Los visitantes llegaban con las bajas de Brais y Gambín, además de las recientes recuperaciones de Alberto y un Isma que se volvió a ir lesionado al final del encuentro pese a guardar reposo durante parte de la semana.

El encuentro comenzó con los locales aportando las principales ocasiones de peligro. Primero fue Gon y Ara en su rechace, y poco después Xusi al finalizar sin éxito un gran contragolpe llevado a cabo por los valencianos. Fue Pau Bellés en el minuto 8 el que adelantó a los locales, rematando en el segundo palo un buen pase de Castejón.

El Santiago intentó reponerse con un disparo alto un minuto después, pero el Alzira mantuvo la iniciativa hasta que Nacho García puso el 2-0 en el minuto 11 con un disparo cruzado.

Con la llegada de la quinta falta para los de Valencia en el minuto 15 los de Santiago apretaron. Nito generó una buena ocasión que Llopis tuvo que desviar a córner y Montiel también lo intentó pero su disparo lo desvió un defensa.  El Santiago empujó con todas sus fuerzas y consiguió su recompensa, poniendo el 2-1 a falta de dos minutos para el descanso gracias a otra gran acción de Montiel.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Alzira al acecho de la meta defendida por Álvaro Recio. Los minutos discurrían y ninguno de los dos equipos tenía el control claro de la posesión, hasta que Ara volvió a poner dos goles de diferencia en el minuto 30.

Llegado ese punto el Santiago volvió a apretar, teniendo ocasiones pero sin llegar a materializarlas. A falta de 3 minutos el banquillo compostelano sacó a su quinto hombre para buscar el gol gracias a la superioridad en ataque, pero la férrea defensa del rival no dio opción a ello.

«Es duro irse de vacío cuando disputas y compites un partido como lo hicimos hoy. En la primera parte realizamos buenos minutos y pudimos acabarla por delante, pero dos transiciones nos costaron los goles. La segunda fue más pareja, pero otra pérdida nos generó otro gol y a partir de ahí el partido se nos puso más cuesta arriba. Nos faltó leer bien determinados momentos del partido, pero el equipo ha recuperado esas sensaciones de antes de navidad y sabe que volveremos a sumar pronto», comentó el entrenador compostelano David Rial al finalizar el encuentro

Nota de prensa del Santiago Futsal