Los deportistas del Piragüismo Penedo Ainhoa Lameiro y Daniel Pérez cuajaron una excelente actuación en el Campeonato del Mundo de Eslalom Junior y Sub 23 que se disputa en Cracovia, en Polonia, que se suma a la medalla conseguida por Manuel Ochoa en la carrera de patrullas del pasado martes.

Durante la mañana del sábado Lameiro disputaba la prueba de C1 sub 23, primeramente conseguía la octava posición en las semifinales que le clasificaba para la final mundialista en su primer año en la categoría. Ya en la carrera por las medallas Ainhoa Lameiro realizó una buena bajada, en la que fue penalizada en las puertas 5 y 15 que le impidieron luchar por puestos más delanteros, su tiempo final fue de 114 segundos. La victoria en esta categoría sería para la brasileña Ana Satila que realizó un tiempo de 101 segundos.

Por su parte Daniel Pérez terminó su participación en este mundial el viernes con la clasificación para la final de C1 juvenil en la que logró el décimo puesto en su primer año como en la categoría. El ímpetu de Daniel por conseguir una buena clasificación le hizo cometer tres errores consecutivos en las puertas 9, 10 y 11 que le hicieron perder 54 segundos, lo que hizo que no pudiera luchar por una mejor clasificación. El deportista eslovaco Nejc Polencic fue el ganador.

Por último los dos integrantes del Deportivo Miño “Os Teixugos” Luis Fernándezy Manuel Ochoano lograron el pase a las finales de las pruebas de C1 y K1 Sub 23 respectivamente.