GP Valencia: Márquez pentacampeón del Mundo

0
16

Gran salida de Marc Márquez que se ponia al frente de la carrera con Dani Pedrosa siguiendole de cerca. Por detrás marchaban Zarco, Iannone, Lorenzo, Dovizioso y Rossi. Pronto empezaria la fiesta. Un Zarco atravido dejaba atrás a Lorenzo, Iannone y Pedrosa. Agresivo el piloto francés fué a por Marquez y a falta de 27 vueltas lograba superarlo. Un Marquez que no ponia dificultad alguna sabiendo de que arriesgar podia suponer una caida y decir adiós al titulo.

Mediada la carrera Zarco optaba por bajar el ritmo a la vez que poc a poco Marquez y Pedrosa se iban acercando pero sin demasiado peligro para el piloto francés. Como decimos la carrera se relantizaba con el paso de las vueltas algo que Marquez aprovechó para adelantar al piloto galo que cometia un error. Poco duró la alegria al ilerdense pues que el francés volvia a la cabeza sin resistencia alguna del piloto español.

Mientras esto ocurria en Ducati no daban crédito a lo que estaba pasando. Lorenzo no atendia a las indicaciones que le daban desde boxes. Al final y a falta de 5 vueltas el mallorquin se iba al suelo. Acto seguido Dovizioso perdia el equilibro, se salia de la pista y aunque volvia a la carrera la hacia en decimonovena posición.

Las buenas noticias llegaban a Marquez a través de la pizarra, lo que propiciaba que el piloto español no corriera ningún riesgo y que fueran Zarco y Pedrosa los que lucharan por el triunfo. Al final se imponia Pedrosa, seguido de Zarco y Marquez en tercera posición. Ultimo opdia del año para el ya penta campeón del mundo.

*Foto cortesia de ACB

Comentarios