Mientras el piloto italiano se encarama a lo mas alto de la tabla clasificatoria tras su victoria en Silverstone, el bicampeón, Marc Márquez dice adiós de manera definitiva.   

 

La lluvia fue el elemento clave de la carrera disputada en el circuito de Silverstone. Un elemento que lo cambió todo y que fue un fiel aliado de Valentino Rossi.

Todos los pronósticos apuntaban a una carrera en seco pero el liquido elemento hizo acto de presencia ya en la vuelta de formación. Los pilotos entraron uno tras otro a cambia la moto pero se armó el follón en el «Pit-lane» de tal manera que la Dirección de la Carrera optó por empezar de cero desde el punto de partida.

Colocados todos en su correspondiente puesto de salida (pero esta vez con neumáticos para mojado) Jorge Lorenzo realizaba una vez mas una de sus magnificas salidas a las que ya nos tiene acostumbrados. Hizo el amago de fugarse pero Márquez, conocedor de esa película, pronto se le pegó a la rueda trasera con un sorprendente Pol Espargaró en tercera posición y Rossi cuarto.

A penas duró la situación. En un abrir y cerrar de ojos Rossi reaccionaba y tras un tira y afloja con Marc acababa imponiéndose el italiano. Acto seguido dio caza a Lorenzo y pronto se ponía al mando de la carrera. Il dotore tentó la escapada pero Márquez se lo impedía una y otra vez sabiendo lo que estaba en juego. Máxima emoción por delante y lío gordo por detrás.

Miller arrollaba a Crutchlow y ambos se fueron al suelo. Una lastima pues ambos optaban a un puesto en el podio. Hubo sanción para Miller.

Adelante poco a poco Lorenzo perdía cuerda con sus rivales viendo como le daban caza las Ducati de Petrucc y Dovicioso y Dani Pedrosa. El mallorquín se colocaba sexto mientras que Rossi marcha primero, algo que desplazaba al piloto español del primer puesto en la clasificación general.

Pero aun faltaban cosas por pasar. El drama llegaría para Marc Márquez cuando a ocho giros para el final se iba al suelo y con el volaban todas las posibilidades de repetir campeonato.

Rossi tenia el triunfo en sus manos pero Petrui no se lo puso nada fácil llegando a ponerse a tan solo 1,4. Pero como en estos casos la experiencia es un grado Rossi supo controlar la situación y logro llevarse el triunfo.

Danilo Petrucci se alzaba con un meritorio segundo puesto y Dovisioso completaba el trío italiano en el podio.

Con este triunfo de Rossi, la caída de Márquez y el cuarto puesto de Jorge Lorenzo, el italiano se coloca al frente de la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre su perseguidor. Mientras, Marc Márquez dice adiós a cualquier posibilidad de repetir campeonato.

CLASIFICACIÓN

01º. Valentino Rossi 232 puntos.

02º. Jorge Lorenzo 224 puntos.

03º. Marc Márquez 159 puntos.

04º. Andrea Ianonne 150 puntos.

05º Andrea Dovizioso 120 puntos.

06º Bradley Smith 115 puntos.

07º. Dani Pedrosa 102 puntos.

08º. Danilo Petrucci 83 puntos.

09º. Pol espargaró 81 puntos.

10º. Cal Crutchlow 74 puntos.

——————————

11º. Maverick Viñales 67 puntos.

12º. Aleix Espargaró 60 puntos.

15º. Hector Barberá 23 puntos.

16º Alvaro Bautista 22 puntos.