GP.San Marino: Márquez se acerca al título.

0
61
Incontestable victoria de Marc Marquez en San Marino, ganando un duelo final a Quartararo. Con este triunfo suma 93 puntos de ventaja sobre Dovizioso.

Tras la salida Viñales lograba mantener la pole, mientras que Quartararo se situaba segundo tras arrancar bien, a la vez que Morbidelli sorprendía a Márquez que pronto se la devolvía. Más atrás Rossi era séptimo mientras que Dovizioso caía hasta la octava posición.

Márquez atacó por sorpresa a Viñales que no esperaba una pasada en ese tramo del circuito. Acto seguido Nakagami se iba al suelo. Mientras tanto Pol Espargaró era capaz de contener a Rins, Rossi y Dovi que veían desesperados como la cabeza de carrera se iba cada vez más lejos.

Poco a poco Viñales perdía fuelle mientras que Márquez se acercaba al galo y Rossi después de varios intentos lograba superar a Pol que ya estaba a mas de 5 segundos del liderato.Tardó pero Dovizioso también lograba pasar a Pol mientras veía de lejos a Valentino.

Con estos movimientos Marquez estudiaba a Quartararo, Viñales amenazaba la tercera posición mientras que Rossi era incapaz de superar a Morbidelli. Tras mucho insistir Rins superaba también a Pol para ponerse séptimo tras Andrea. Il Dotore tras muhos intentos finalmente lograba superar a Morbidelli en la curva 14. Faltaban 10 vueltas y tenia muy lejos a Maverick. Mientras Pirro se caía y Crutchlow tamben tenia que abandonar.

Marque supo esperar su momento. En la recta lograba superar a Quartararo pero este no tardaba en devolvérsela. Marque no quería volver a perder un duelo contra Fabio y tras volver a intentarlo se ponía al frente de la carrera. El francés se acercaba, intentaba superar al catalán pero Márquez supo cerrar muy bien y se llevaba el triunfo. El galo finalizaba segundo y Viñales completaba el podio.

CLASIFICACIÓN GENERAL

POS PILOTO PTS
1.
Marc Márquez

Repsol Honda Team

275
2.
Andrea Dovizioso

Ducati Team

182
3.
Danilo Petrucci

Ducati Team

151
4.
Álex Rins

Team Suzuki Ecstar

149
5.
Maverick Viñales

Monster Energy Yamaha MotoGP

134
6.
Valentino Rossi

Monster Energy Yamaha MotoGP

129
7.
Fabio Quartararo

Petronas Yamaha SRT

112
8.
Jack Miller

Pramac Racing

101
9.
Cal Crutchlow

LCR Honda

88
10.
Franco Morbidelli

Petronas Yamaha SRT

80
11.
Pol Espargaró

Red Bull KTM Factory Racing

77
12.
Takaaki Nakagami

LCR Honda

62
13.
Joan Mir

Team Suzuki Ecstar

47
14.
Aleix Espargaró

Aprilia Racing Team Gresini

37
15.
Francesco Bagnaia

Pramac Racing

29

Foto cortesia de motogp.com