GP San Marino: Marc Márquez brilla en Misano

0
75

 

A Marc Márquez le va la marcha. Cuanto más complicadas se ponen las cosas más brilla el piloto ilerdense. En esta ocasión era la lluvia quien ponia a pruebas las facultades del piloto de Cervera saliendo no solo con la victoria sino con el primer puesto en la clasificación.

Maverick Viñales arrancaba desde la pole despues de varias semanas sin hacerlo pero poco le duró la alegria pues en un abrir y cerrar de ojos era pasado por Lorenzo, con un espectacular arranque desde la segunda fila, Márquez y Dovizioso. Poco después, también Petrucci le daba caza. Pero si mal le iban las cosas a Viñales en peor situación se encontraba Dani Pedrosa que se veia relegado a las ultimas posiciones.

Con un circuito muy resbaladizo por causa de la lluvia los sustos no tardaron en llegar y era Marquez quien casi acaba en el suelo al intentar ponerse por delante de Lorenzo. Amago de caida que si se produciria cinco vueltas después. Jorge Lorenzo volaba y todo apuntaba a que por fin llegaria la primera y tan ansiada victoria pero nada más lejos de la realidad, el piloto de mallorca tenia que abandonar la carrera despues de caerse. Caida que era aprovechada por Petrucci para ponerse al frente de la carrera con Marquez y Dovizioso pisandole los talones. Poco a poco la ventaja sobre el grupo de perseguidores era mas amplia y solo faltaba quien de los escapados se alzaria con el triunfo.

A falta de una vuelta Dovicioso se descolgaba y era superado por Petrucci y Marquez. El piloto español sabedor de lo peligroso que era el circuito san marinense y más en el estado que se encontraba por motivo de la lluvia se encontraba en una situación complicada. Tenia dos opciones: Arriesgar y luchar por la victoria o conformarse con la segunda posición. Optó por la primera. Como deciamos al comienzo de este articulo a Maquez le va la marcha y se crece ante situaciones adversas como ante la que se encontraba. Asumiendo el riesgo de acabar en el suelo el ilerdense atacaba a Petrucci y lograba imponerse y por lo tanto alzarse con la victoria en San Marino. Una victoria que lo alza a lo más alto de la clasificación general. El podio lo completaron Petrucci y Dovizioso.Por su parte Viñales a terminado en cuarta posición.

 

*Foto cortesia de mundodeportivo.com

Comentarios