Franco Morbidelli se impone en el Gran Premio de San Marino, donde los dos favoritos (Viñales y Quartararo) fueron una autentica decepción. Tras la carrera de Misano, Quartararo cede el liderato a Andrea Dovizioso.

Partía Franco Morbidelli desde la segunda posición de la porrilla para situarse en  primera posición en la primero curva seguido muy de cerca por su compatriota Valentino Rossi, mientras que Viñales no supo aprovechar la pole del día anterior y se posicionaba tercero.

El ritmo impuesto por Morbidelli propició que se rompiera la cabeza de carrera, llevándose en el empuje a Rossi que le seguía de cerca. Mientras, Miller también pasaba a Viñales y buscaba no quedarse descolgado de los italianos.

El primero en irse al suelo era Bradley en la tercera vuelta. Iker Lecuona por su parte era sancionado con una Long Lap Penaly por una infracción en el procedimiento de la configuración de la parrilla de salida.

Conforme iban pasando las vueltas, la carrera se estabilizaba con 7 pilotos en el grupo delantero, liderado por Morbidelli en todo momento y seguido por Rossi, Miller, Viñales, Quartararo, Rins y Mir. La caída del piloto francés provocaba la apertura de un hueco entre los 3 primeros y los 3 pilotos españoles. 

Morbidelli apretaba todavía más, lo que le servía para abrir un hueco de un segundo sobre Rossi. Por detrás de ellos los más rápidos eran Rins y Bagnaia que lograban deshacerse de Miller en la vuelta 13. El australiano perdía fuelle poco a poco y en la vuelta 16 era superado por Mir.

Mientras esto ocurría Quartararo continuaba con su pesadilla. Entraba en boses para cambiar la moto y casi nada más salir se iba de nuevo al suelo. Sin duda carrara para olvidar.

La carrera era claramente de Morbidelli pero la lucha por el podio estaba siendo emocionante. Con 4 pilotos en el grupo: Bagnaia, Rossi, Rins y Mir. Viñales descolgado corría en solitario. El ultimo giro empezaba con Mir adelantando a Rins. Algo que daba un respiro a Rossi. Pero Mir no se conformaba y sin pensárselo lograba pasar a Valentino a falta de 4 curvas para el final. Después fue a por Bagnaia pero ya no le dio tiempo.

Quartararo se quedaba sin puntuar, algo que propiciaba que Dovizioso, sin hacer ruido se situara líder de la clasificación.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
A. Dovizioso (Ducati)
76 1 2
2
F. Quartararo (Yamaha)
70 2 2
3
J. Miller (Ducati)
64 0 2
4
J. Mir (Suzuki)
60 0 2
5
M. Vinales (Yamaha)
58 0 2
6
V. Rossi (Yamaha)
58 0 1
7
F. Morbidelli (Yamaha)
57 1 2
8
B. Binder (KTM)
53 1 1
9
T. Nakagami (Honda)
53 0 0
10
M. Oliveira (KTM)
48 1 1

Foto cortesía de lavanguardia.com