Revolución. Así podriamos definir el Gran Premio de la Republica Checa donde Brad Binder ganó su primera carrera y donde los teoricos favoritos se estrellaron.

 

Franco Morbidelli fue el que mejor arrancó en la salida, algo que le valía para situarse en la primera posición, seguido de cerca por Aleix Espargaró. Morbidelli mantenía la ventaja pero lo que llamaba la atención era el rendimiento de Binder que partiendo desde la séptima posición a penas necesitaba un par de vueltas para situarse tercero acosando a Quartararo que se mantenía segundo.

Poco a poco la carrera se fragmentaba. Entre los cinco primeros y el segundo grupo se abría una distancia de algo mas de dos segundos. La primera caída llegaba en la quinta vuelta en la que se veían involucrados Lecuona y Joan Mir, acabando ambos por los suelos.

En la octava vuelta, Binder lograba superar a Quartararo, marcándose a partir de ese momento como objetivo alcanzar la Morbidelli. Unos instantes más tarde, un toque entre Zarco y Pol Espargaró propiciaba la caída del piloto español. El incidente tuvo sanción y castigaron a Zarco a un Long Lap Penalty, lo que le hacia perder la posición con Quartararo. Mientras Binder ampliaba su ventaja por delante.

Binder podía disfrutar de su historia primera victoria y Morbidelli rodaba segundo. La lucha por el podio centraba toda la atención. Rins era el más rápido en pista y recortaba su distancia con Zarco. Por otro lado Rossi se salvaba de la quema con un buen quinto puesto. Por detrás, ridículo absoluto de Viñales que fue cediendo posición para finalizar en decimocuarta posición superado por todas las Ducati.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
F. Quartararo (Yamaha)
59 2 2
2
M. Vinales (Yamaha)
42 0 2
3
F. Morbidelli (Yamaha)
31 0 1
4
A. Dovizioso (Ducati)
31 0 1
5
B. Binder (KTM)
28 1 1
6
J. Zarco (Ducati)
28 0 1
7
V. Rossi (Yamaha)
27 0 1
8
T. Nakagami (Honda)
27 0 0
9
J. Miller (Ducati)
20 0 0
10
A. Rins (Suzuki)
19 0 0

 

**Foto cortesia de marca.com