Jorge Lorenzo se lleva la victoria en Brno que le sirve para colocarse como líder de la clasificación del Mundial de Moto GP. Lorenzo sabia que una victoria hoy podía alzarle con el primer puesto de la clasificación del Mundial. 

 

El piloto balear lo tenia claro. La clave de la carrera pasaba por una buena salida para encabezar la carrera y llevarla a su terreno y así fue.

Una magnífica arrancada de Lorenzo le sirvió para mandar desde que el semáforo se puso en verde, con Márquez pegadito a su rueda trasera.

La sorpresa (y no buena precisamente) la protagonizaba Valentino Rossi con una muy mala salida que lo hacia retroceder varios puestos tras ser superado por Smith y Dovicioso. Eso hizo perder mucha distancia con sus rivales y a la postre le costaba la carrera.

Ya en el primer giro los pilotos españoles le sacaban 1,5 segundos de ventaja y en el segundo esta aumentaba a 2,6 segundos pese a lograr adelantar a Dovi.

Jorge y Marc encabezaba la carrera con el balear al mando y el ilerdense sin separarse ni un ápice de el. Márquez aguantaba el ritmo de Lorenzo sin problema pero a falta de 13 vueltas se vino abajo. Algo que servia a Lorenzo para abrir brecha dejando cierta distancia sobre su perseguidor.

La carrera estaba sentenciada pues Marquez y Rossi optaban por no arriesgar como en otras ocasiones y se conformaban con el segundo y tercer puesto respectivamente.

La emoción en las vueltas finales las ponían la pelea entre Dani Pedrosa y las Ducati. La nota negativa la ponía Maverick que no puntuaba por primera vez en este mundial tras haberse caído.

CLASIFICACION MUNDIAL

01. Jorge Lorenzo  211 puntos

02. Valentino Rossi  211 puntos.

03. Marc Márquez  159 puntos.

04. Andrea Iannone 142 puntos.

05. Bradley Smit 106 puntos.

06. Andrea Dovizioso 104 puntos.

07. Dani Pedrosa 91 puntos.

08. Pol Espargaró 81 puntos.

09. Cal Crutchlow  74 puntos.

10. Danilo Petrucci 63 puntos.

—————–

11. Maverick Viñales  62 puntos.

12. Aleix Espargaró 53 puntos.

15. Héctor Barberá 20 puntos.

16. Alvaro Bautista 16 puntos.