Marc Márquez se impuso en el circuito de Brno dando una gran lección de estrategia. Victoria que como no podia ser de otra manera fué dedicada al recientemente desaparecido Ángel Nieto, campeón 12+1 . El podio lo completaban Dani Pedrosa y Maverick Viñales.

GP Republica Checa: Lección de estrategia de Márquez

 

Nada más ponerse en verde el semaforo de salida Márquez salia como un cohete con Lorenzo y Dovizioso al acecho llegando a ponerse el mallorquin al frente de la carrera en el primer giro. Marquez no se nervioso y con calma veia como varios rivales le superaban. Pero con lo que no contaban sus rivales es con la jugada de estrategia que tenia preparada del ilerdense.

Al finalizar la segunda vuelta Márquez ejecutó su jugada maestra, entró en boxer y cambiaba de moto con neumaticos para un circuito seco, ante esta acción varios perseguidores del piloto español optaban por actuar de igual manera que el campeón del mundo. Estás breves paradas para cambiar de moto propiciaron que Jorge Lorenzo cogiera cierta ventaja sobre sus perseguidores pero el circuito se estaba secando y tarde o temprano Lorenzo se veria obligado a cambiar de moto.

En las siguientes vueltas fueron muchos los pilotos que entraron a cambiar de moto, pero no lo hicieron Lorenzo, Valentino Rossi, Johann Zarco, Dovizioso, Viñales, Danilo Petrucci o Pedrosa.En la cuarta vuelta, Rossi se puso en cabeza tras adelantar a Jorge Lorenzo, que decidió entrar en su taller a cambiar de moto. Márquez estaba rodando diez segundos más rápido por vuelta, lo que obligó a Rossi y Dovizioso a entrar  a cambiar de moto. 

En ese momento la ventaja de Marquez sobre sus rivales era enorme y su estrategia habia salido a la perfección lo que hacian que el piloto de Cervera mandara comodamente en la carrera mientras sus perseguidores eran incapaces de recortar distancias, salvo Maverick Viñales que poco a poco iba acercandose al grupo de cabeza que luchaba por la tercera posición pues la segunda ocupada por Pedrosa se veia inalcanzable.

Finalmente despues de una magistral jugada de estrategia Marc Marquez se alzaba con el triunfo acompañado en el podio por Dani Pedrosa que finalizaba segundo y por Maverick Viñales que despues de la lucha lograba amarrar la tercera posición.

Por su parte enesimo fracaso de Jorge Lorenzo que despues de ir lider de la carrera finalizaba en decimaquinta posición. Otro de los pilotos que peleaba por el triunfo, Valentino Rossi finalizaba en cuarta posición. 

Triplete español por lo tanto en el Gran Premio de la Republica Checa, un triunfo que como no podia ser de otra manera fué dedicado al recientemente fallecido Ángel Nieto.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

01. Marc Márquez 154 puntos.

02. Maverick Viñales 140 puntos.

03. Andrea Dovizioso 133 puntos.

04. Valentino Rossi 132 puntos.

05. Dani Pedrosa 123 puntos.

06. Johan Zarco 088 puntos.

07. Jonas Folger 077 puntos.

08. Danilo Petrucci 075 puntos.

09. Cal Crutchlow 075 puntos.

10. Jorge Lorenzo 66 puntos.

 


11º. Alvaro Bautista 044 puntos.

13º. Aleix Espargaró 033 puntos.

18º. Tito Rabat 023 puntos.

19º. Pol Espargaró 021 puntos.

20º. Hector Barberá 021 puntos.

 

**Foto cortesia de motofan.com

** En negrita los pilotos españoles.