GP. República Checa: Crutchlow gana sobre mojado.

0

El piloto Cal Crutchlow se impuso en el Gran Premio de la Republica Checa gracias a una arriesgada decisión a la hora de elegir neumáticos. Rossi acabo segundo y Márquez en tercera posición.    

Carrera interesante y llena de emoción la vivida en el circuito de Brno. Crutchlow arriesgo montando gomas de lluvia duras delante y detrás. Fue el único en hacerlo y esta arriesgada decisión le sirvió para alzarse con su primer triunfo.

Todos habían optado por salir con neumáticos de agua dado que pese a que el comienzo de la carrera había dejado de llover la pista estaba mojada.Todos menos Cal.

Márquez salía bien pero solo pudo aguantar al frente de la carrera una vuelta pues pronto era superado por Dovizioso y Andrea Iannone, mientras que Rossi y Lorenzo caían a los puestos duodécimo y décimo en ese orden.

Esta situación fue aprovechada por los pilotos de las Ducati que pronto se pusieron al mando de la carrera, mientas que Márquez se quedaba en un segundo grupo junto a Aleix Espargaró, Barberá y Viñales.

Por otro lado poco a poco Crutchlow comenzó a sorprender con su remontada yendo de menos a mas, algo que le permitía ir robando segundos a la cabeza de carrera. A falta de once vueltas, Cal lograba pasar a Márquez para situarse en cuarta posición, pero ahí no quedaría su remontada.

Mientras los pilotos entraban al los boxes para cambiar de neumáticos (alguno no con mucho acierto) Cal se lanzaba a por las Desmosedici mientras veía como Aleix abandonaba por una avería en su moto.

Crutchlow completó su remontaba a la vez que Rossi volaba sobre la pista y se situaba en segunda posición. Mientras esto ocurría Márquez aprovechaba el bajón de las Ducati y tras pasar a Iannone y Barberá finalizaba la carrera en tercera posición algo que le servia para aumentar distancias en la clasificación general.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

01. Marc Márquez  197puntos
02. Valentino Rossi 144 puntos
03. Jorge Lorenzo 138 puntos
04. Dani Pedrosa 109puntos
05. Maverick Viñales 100 puntos
06. Andrea Iannone 96 puntos
07. Pol Espargaró 81 puntos
08. Andrea Dovizioso 79 puntos
09. Héctor Barberá 76 puntos
10. Cal Crutchlow 66 puntos


13. Aleix Espargaró 51 puntos.

18. Álvaro Bautista – 35 puntos
19. Tito Rabat – 26 puntos

**En negrita y cursiva los pilotos españoles.