Partían con ventaja las Ducati pero después de 22 vertiginosas vueltas con multitud de variables era Maveric Viñales el que acabaria llevándose la victoria.

No estaba en las quinielas el desenlace de la carrera disputada en Qatar. Tras una salida fulgurante de las Ducati, Aleix Espargaró, Quartararo, Rossi y Viñales empujaban desde atrás en la lucha por el primer triunfo de la temporada. Una lucha de la que se bajaba Petrucci al irse al suelo en la 1ª vuelta. Pero no fue la único decepción, también sorprendía el bajón de Morbidelli con el paso de las vueltas igual que le ocurria a su compañero Valentino Rossi.

El empuje inicial no sorprendía a las Yamaha que presentaban sus credenciales para luchar por el triunfo. Bagnaia comenzaba a apretar logrando una mínima ventaja sobre Mir, Quartararo y Viñales. Poco después Nakagami se iba al suelo en la curva 9. Varias curvas después Viñales pasaba también a Miller mientras que Quartararo acechaba a Zarco.

Al llegar a la vuelta 11, Viñales daba caza a su compañero Quartararo para colarse tercero. Por su parte Rins se convertía en un quebradero de cabeza para Miller. Viñales por su parte no se conformaba con lo conseguido hasta el momento y a penas una vuelta después de situarse tercero superaba a Zarco y se colocaba segundo. Al mismo tiempo Rins superaba a Quartararo para ser quinto.

La batalla era constante y el duelo entre Viñales y Bagnaia era de lo más atractivo sin olvidarnos de Mir que poco a poco iba arañando centésimas para recuperar 4 decimas a Bagnaia.

Restando 8 vueltas para el final seria cuando Viñales daba un golpe de autoridad para ponerse al frente de la carrera. Mir rodaba sexto y continuaba recortando decimas hasta lograr imponerse al australiano para colocarse quinto. El final de la carrera se presentaba vibrante. A falta de 5 vueltas Mir tras superar a Rins iba a por Bagnaia a quien daba caza justo una vuelta después. Por detrás de Pol se imponía a Miller para ser octavo. Por su parte Mir no tardaba en superar a Bagnaia y poner la vista en Zarco. Las 2 ultimas vueltas fueron cómodas para Viñales, mientras Mir apretaba para ir a por Zarco  al que daba caza en la penúltima curva. Sin embargo el francés se la devolvía gracias a la mayor velocidad punta de su moto. Algo que también beneficiaba a Bagnaia que desplazaba una posición a Joan.

Viñales se imponía con cierta comodidad por delante de las Ducati. Quartararo entraba en el Top 5, mientras que Rins finalizaba sexto. Rossi y Morbidelli que tuvieron problemas durante la carrera finalizaban 12º y 18º.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.
Maverick Viñales 25
2.
Johann Zarco 20
3. Francesco Bagnaia 16
4.
Joan Mir 13
5.
Fabio Quartararo 11
6.
Álex Rins 10
7.
Aleix Espargaró 9
8.
Pol Espargaró 8
9.
Jack Miller 7
10.
Enea Bastianini 6