GP QATAR: Lorenzo comienza mandando.

0

 

Jorge Lorenzo volvía por la puerta grande en este nuevo campeonato de Moto GP. El mallorquín hizo valer su pole y dando una gran lección de pilotaje ha logrado colocarse en lo mas alto de la clasificación.

 

 

La carrera comenzaba con un ritmo muy elevado marcado por Lorenzo al que le seguían muy de cerca Andrea Ianonne y Dovizioso. Ambas Ducati eran mejores en las rectas que la moto del piloto español y fruto de esa superioridad pronto se situaban por delante del mallorquín.

Los Andrea mandaban en Qatar pero la pelea entre ellos por ver quien se hacia con el primer puesto hizo que Ianonne acabara por los suelos.

Con el italiano fuera de juego, Jorge se lanzaba a por Dovizioso a quien daba caza un par de vueltas logrando superarle y ponerse al mando.

Por detrás Márquez y Rossi seguían la rueda del segundo. Jorge poco a poco iba distanciándose se sus rivales mientras que Rosssi no aguantaba el ritmo y quedaba descolgado en la cuarta posición.

A falta de dos vueltas para el final la lucha estaba entre Dovizioso y Márquez. Primero era el español quien lograba situarse en segunda posición pero el piloto italiano lejos de conformarse volvía a recuperar pronto esa segunda posición. Márquez tampoco bajaba los brazos y tras una intensa lucha se situaba nuevamente segundo. Sin embargo seria el piloto de Ducati quien se llevaría el gato al agua en el tramo final terminando la carrera en segunda posición con Márquez ocupando el tercer puesto en el podio. Rossi entraría en cuarta posición.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

01. Jorge Lorenzo – 25 puntos
02. Andrea Dovizioso – 20 puntos
03. Marc Márquez – 16 puntos
04. Valentino Rossi – 13 puntos
05. Dani Pedrosa – 11 puntos
06. Maverick Viñales – 10 puntos
07. Pol Espargaró – 9 puntos
08. Bradley Smith – 8 puntos
09. Héctor Barberá – 7 puntos
10. Scott Redding – 6 puntos
11. Aleix Espargaró – 5 puntos
12. Eugene Laverty – 4 puntos
13. Álvaro Bautista – 3 puntos
14. Jack Miller – 2 puntos
15. Tito Rabat – 1 punto