El piloto Miguel Oliveira de Portugal celebra tras ganar el Gran Premio de Portugal, la última carrera del año en el circuito Algarve International en Portimao, Portugal el domingo 22 de noviembre del 2020. (AP Photo/Armando Franca)
Miguel Oliveira se lleva el triunfo en el Gran Premio de Portugal. El piloto portugués no olvidará este triunfo, un triunfo sin duda muy emotivo y que supone su segunda victoria en Moto GP.

Miguel Oliveira salió como un cohete desde la pole y se situó en la primera posición seguido de Morbidelli y Miller. Pol Espargaró y Rins también hicieron una gran salida y lograban situarse 5º y 6º respectivamente. Por contra Viñales perdía muchas posiciones. Mir que había ganado muchas posiciones se iba al fondo del grupo tras un roce con Zarco.

El ritmo de Oliveira era endiablado y en apenas 5 vueltas gozaba de una ventaja superior a dos segundos. Por detrás rodaba Morbidelli y Miller. Después rodaba el gran grupo liderado por Pol Espargaró después de pasar a Bradl y Crutchlow.

La carrera estaba estable con un Oliveira que ya rodaba con una ventaja de 5 segundos, mientras que Morbidelli y Miller peleaban por el segundo puesto. Espargaró era cuarto tras alejarse del grupo. En la vuelta 16 Joan Mir tenia que retirarse después de un fin de semana para olvidar.

Con los puestos de podio decididos la lucha mas interesante estaba en el grupo con una lucha frenética por el 5º puesto entre Dovizioso y Nakagami. Por delante Miller atacaba a Morbidelli en la última vuelta con existo a diferencia de en Valencia. El australiano acabó segundo por detrás de Oliveira que estuvo inalcanzable en toda la carrera. Espargaró firmaba una cuarta posición. Nakagami finalizaba 5º por delante de Dovizioso. Viñales fue el mejor piloto de las Yamaha acabando en posición 11. Por detrás llegaba Rossi mientras que Quartararo era 14º.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
J. Mir (Suzuki)
171 1 7
2
F. Morbidelli (Yamaha)
158 3 5
3
A. Rins (Suzuki)
139 1 4
4
A. Dovizioso (Ducati)
135 1 2
5
P. Espargaro (KTM)
135 0 5
6
M. Vinales (Yamaha)
132 1 3
7
J. Miller (Ducati)
132 0 4
8
F. Quartararo (Yamaha)
127 3 3
9
M. Oliveira (KTM)
125 2 2
10
T. Nakagami (Honda)
116 0 0