Victoria de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Italia con dedicación especial al joven piloto Jason Dupasquier que fallecía en la mañana del domingo.

La carrera comenzaba después de hacer guardado un minuto de silencio con un Quartararo que partía desde la pole y en la que no tuvo rival alguno ya que quien podia hacerle sombra (Bagnaia) se iba al suelo en la segunda vuelta.

Pese a esto la carrera no fue fácil, no solo porque Mugello sea una de las pistas que más te exige a nivel físico sino porque era difícil desconectar mentalmente después de lo ocurrido.

Salió enchufadísimo Oliveira, que realizó una magnifica primera vuelta para situarse cuarto por detrás de Zarco. Desde allí aguardó su oportunidad que llegaba a falta de 8 vueltas. Adelantaba a Pramac y a Rins que poco después acabaría por los suelos.

Fue el día de las caídas. A la de Rins se unían la de Bastianini que ni salía pues caía en la vuelta de calentamiento, a la de Bagnaia y a la de Márquez que no duraba ni dos vueltas.

A penas hubo rastro de las Ducati y mucho menos de las Hondas. La victoria fue para una Yamaha, la de Quartararo completando el podio Oliveira y Joan Mir. Un podio apagado y sin celebraciones.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
F. Quartararo (Yamaha)
105 3 4
2
J. Zarco (Ducati)
81 0 3
3
F. Bagnaia (Ducati)
79 0 3
4
J. Miller (Ducati)
74 2 2
5
J. Mir (Suzuki)
65 0 2
6
M. Vinales (Yamaha)
64 1 1
7
A. Espargaro (Aprilia)
44 0 0
8
B. Binder (KTM)
35 0 0
9
F. Morbidelli (Yamaha)
33 0 1
10
M. Oliveira (KTM)
29 0 1

Foto cortesia de lavanguardia.com