Triunfo de Jorge Lorenzo en tierras turolenses que sirven para recortar distancias con Rossi que finalizaba tercero. Jorge Lorenzo se imponía en MotorLand a sus rivales. Por si no fuera poco Dani Pedrosa lograba imponerse a Rossi «ayudando» así en cierto modo al mallorquín que recortaba distancias con el piloto italiano. Algo que sin duda da más emoción a la recta final de este mundial.  

La salida fue perfecta para Lorenzo que se situaba primero con Iannone en segunda posición tras un mal arranque de Marc Márquez. Pese a este mal arranque el de Cercera, como ya es habitual, no tardó en atacar y pronto se colocaba segundo a tan solo medio segundo del mallorquín.

Todo apuntaba a un nuevo duelo Lorenzo-Márquez pero no seria así pues en la curva 11 el piloto ilerdense se caía, diciendo así adiós por quinta vez esta temporada.

La caída de Márquez allanó el terreno a Jorge que no lo desaprovecharia. poniendo pronto una ventaja cómoda sobre sus rivales. A partir de ese instante el piloto solo tuvo que administrar dicha ventaja.

Por detrás la lucha era entre Dani Pedrosa y Valentino Rossi y ver quien era capaz de alzarse con la segunda posición. Tras adelantar a Andrea Iannone (que corría con molestias en un hombro) el duelo italo-español estaba servido. Parecía que Il Dotore impondría su veteranía pero Pedrosa hizo una de sus mejores carreras desde que esta en Moto GP.

El primer intento llegaba a falta de 5 vueltas para el final. Rossi se imponía a Dani pero pronto el español recuperaba el segundo puesto. Valentino no dejaba de intentarlo pero el catalán aguantaba el tirón.

Una vuelta después el piloto italiano lo volvía intentar por partida doble pero sin demasiada fortuna.

El culmen de la carrera tendría lugar en la ultima vuelta. Dos veces lograba superar Rossi a Pedrosa y dos veces se las devolvía Dani que defendía con uñas y dientes la segunda posición.

Después de esta trepidante batalla el podio quedaba encabezado por Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi. Este triunfo de Jorge unido al tercer puesto de Valentino sirve para que Jorge pase a estar a 14 puntos del primer puesto de la clasificación general cuando todavía restan por disputarse 100 puntos.

CLASIFICACION GENERAL

1. Valentino Rossi 263 puntos.

2. Jorge Lorenzo 249 puntos.

3. Marc Marquez 184 puntos.

4. Andrea Iannone 172 puntos.

5. Bradley Smith 143 puntos.

6. Andrea Dovizioso 139 puntos.

7. Dani Pedrosa 129 puntos.

8. Danilo Petrucci 93 puntos.

9. Cal Crutchlow 88 puntos.

10. Pol Espargaró 88 puntos.