El piloto italiano, tras acabar segundo en el Gran Premio de Motegi, aumenta su ventaja sobre Jorge Lorenzo hasta los 18 puntos después de que el mallorquín finalizara en tercera posición.  

 

Carrera de muchos cambios y lluvia la vivida en el circuito de Motegi. La disputa comenzaba con un arranque perfecto de Rossi que se situaba en primera posición pero que pronto vería como en la segunda curva Lorenzo con una marcha endiablada se ponía por delante y poco a poco abría ventaja con el piloto italiano. Por si fuera poco , el continuo chispeo de lluvia cesaba, con lo que todo se ponía de cara para el mallorquín. Tanto que a falta de 17 vueltas lograba llegar a una renta de 3,5 segundos sobre el segundo (Rossi). Un Valentino que trataba de apretar pero que Jorge se encargaba en mantener a raya evitando cualquier posible sorpresa.

Dovisioso (tercero en discordia) no pudo aguantar el ritmo y poco a poco se fue descolgando y siendo adelantado por varios pilotos.

Todavía no estaba todo finiquitado. Quedaba mucha carrera por delante y pronto hacia acto de presencia un nuevo actor en esta carrera. Dani Pedrosa fue ganando protagonismo y con un gran ritmo iba pasando uno a uno a sus rivales hasta lograr ponerse en segunda posición solo por detrás de Lorenzo. Un Lorenzo que veía como se le escapaba la carrera al ser superado por Pedrosa y Rossi cuando la goma delantera de su moto se destrozó.

De ahí al final de la carrera, Dani mandó sin apuros, seguido por Rossi que se alejaba cada vez mas de Jorge Lorenzo quien optaba por no arriesgar y asegurarse el tercer puesto ya que Márquez (que marchaba cuarto) se encontraba lejos.

Triunfo por lo tanto para Dani Pedrosa, seguido por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Con este traspiés de Jorge y el segundo puesto del piloto italiano el mundial se pone muy de cara para Il Dotore a tan solo 3 carreras para que finalice el mismo.

 

CLASIFICACION GENERAL

1º. Valentino Rossi 283 puntos.

2º. Jorge Lorenzo 265 puntos.

3º. Marc Marquez 197 puntos.

4º. Andrea Iannone 172 puntos.

5º Dani Pedrosa 154 puntos.

6º. Bradley Smith 152 puntos.

7º. Andrea Dovizioso 150 puntos.

8º. Cal Crutchlow 98 puntos.

9º Danilo Petrucci 93 puntos.

10º. Pol Espargaró 88 puntos.

——————————————————————————

11º. Aleix Espargaró 81 puntos.

12º. Maverick Viñales 74 puntos.

15º. Hector Barberá 30 puntos.

17º. Alvaro Bautista 26 puntos. 

32º. Toni Elias 0 puntos.