|
Gran carrera de Carlos Sainz y gran día en lo personal. Una estrategia de dos paradas en un circuito como el de Sepang nunca puede ser fácil, pero todo ha salido bien al final y le ha hecho olvidar el resultado de ayer en la calificación. Salió desde la decimoquinta posición de la parrilla y conseguió acabar octavo. Han pasado muchas cosas a su alrededor durante toda la carrera, así que era muy fácil cometer errores o perder posiciones, pero mantuvo la calma y al final esto ha dado sus frutos. Las condiciones han sido muy duras en Malasia, mucho más que en Australia, pero el corredor ha demostrado estar bien preparado para ello y no ha tenido excesivos problemas. » Este resultado nos da una gran confianza y motivación para seguir con

esta buena línea. El equipo está haciendo un excelente trabajo y que acaben los dos coches en los puntos es una gran manera de terminar el fin de semana», decía Carlos al término de la carrera.
En cuanto a los McLaren, ambos M4P-30 fueron los únicos coches que salieron con neumáticos duros pero rápidamente cambiaron a neumáticos medios cuando entraron en boxes a principio del coche de seguridad. Jenson tuvo retraso por un problema con el neumático izquierdo delantero y también encontró tráfico detrás de Roberto Merhi de Manor que no pudo alcanzar los coches a la hora del nuevo comienzo.
Durante la carrera ambos coches rodaron mejor que en Australia hace dos semanas – Fernando llegó hasta octava posición antes de un problema con la refrigeración del sistema ERS le obligó a parar en la vuelta 21. Jenson pudo participar en una batalla en medio del grupo pero también fue obligado a parar. Se retiró en la vuelta 41 por un problema con el turbo.
Fernando Alonso dijo que estaba sorprendido por el nivel de rendimiento del equipo en el que fue su primer fin de semana de Gran Premio del año con el equipo McLaren.
Después de haber sido obligado a ver desde la barrera como McLaren comenzó su asociación renovada Honda, Alonso dijo que su forma en Sepang, y las mejoras que habían hecho en tan sólo dos semanas, habían sido gratamente sorprendente.
“El fin de semana ha ido mucho mejor de lo que esperaba. Lo más positivo es que pudimos rodar con los demás – no éramos solo Jenson y yo, el uno contra el otro. Era el primer paso superado .De hecho nuestro ritmo fue sorprendentemente bueno; corría con los demás e incluso pude alcanzar a los Red Bull antes del pitstop, y fue una bonita sorpresa”.
“Todavía necesitamos un poco de tiempo para investigar las causas de mi retirada. Por radio me pidieron que bajase el ritmo para preservar la mecánica, así que volví al pit. Estos problemas los hubiéramos descubierto si hubiéramos tenido una mejor pretemporada pero desafortunadamente tendremos que averiguarlos en las primeras carreras. Con suerte, daremos otro paso adelante en China”.