Se agotan los calificativos a la hora de hablar de Marc Márquez. En el día de ayer se impuso nuevamente a sus rivales y se hacía con la victoria en el circuito de Sepang. Una victoria que le sirve para igualar el record de victorias en una misma temporada (1997) conseguidas por Mick Doohan.
 
 
Márquez ejecutó una magnífica salida pero una apurada de frenada se vio superado por Jorge Lorenzo que obligaba al ilerdense a abrirse demasiado y perdiendo varias posiciones hasta colocarse en octavo lugar. Jorge Lorenzo comenzó a tirar con fuerza para intentar sorprender a sus rivales, Marc Márquez inició su particular remontada, que al término del giro inicial se colocaba quinto. 
 
Lorenzo seguía al frente de la carrera perseguido por Valentino Ross y Marc Márquez ya en tercera posición, con algo de distancia sobre el cuarto clasificado, el italiano Andrea Dovizioso  que encabezó otro trío formado con el alemán Stefan Bradl y Bradley Smith. 
 
 
Rossi intentó por primera vez superar a Lorenzo en el noveno giro, pero el doble campeón del mundo español supo responder aguantando heroicamente los continuas ataques del piloto italiano. Sin embargo una vuelta después Rossi logró su objetivo y se puso líder y Márquez protagonizó una espectacular apurada de frenada al final de la contra recta de meta para ponerse segundo y evitar que el italiano se escapase en solitario. 
 
Márquez apretaba al italiano y un error de este propiciaba la culminación de la remontada del de Cervera. Rossi no tiraba la toalla pero solo aguantó el tirón un par de vueltas mientras veía como el bicampeón del mundo ampliaba su ventaja.
 
Marc Márquez lograba su duodécima victoria de la temporada, por delante de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Con Pol Espargaró sexto. Héctor Barberá obtuvo una meritoria novena plaza final.
 
Hablando de Pol Espargaró hay que señalar que el joven piloto disputó la carrera con una fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo y que tras varias pruebas decidió correr infiltrado.
 
Tan solo queda una carrera en tierras valencianas para que finalice el campeonato. Mero trámite si tenemos en cuenta que Márquez ya es campeón pero que seguro tratará de sorprendernos con una nueva victoria y lograr batir el record de Mick Doohan.
 
Tito Rabat se ha asegurado el título de campeón del mundo de Moto2™ en el Gran Premio Shell Advance de Malasia después de cruzar la meta en tercera posición. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) ha ganado la carrera, su cuarto triunfo de 2014, y Mika Kallio ha sido segundo.
 
Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada en Moto 3 y de su carrera mundialista en un combatido Gran Premio Shell Advance de Malasia de Moto3 por delante de Jack Miller y Alex Rins. Alex Márquez ha sido quinto, por lo que el título de la categoría se decidirá en la última prueba del año.
 
 
 
 

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

 

POS

PILOTOS

MOTO

PUNTOS

1 Marc MÁRQUEZ Honda 337
2 Valentino ROSSI Yamaha 275
3 Jorge LORENZO Yamaha 263
4 Dani PEDROSA Honda 230
5 Andrea DOVIZIOSO Ducati 174
6 Aleix ESPARGARO Forward Yamaha 126
7 Pol ESPARGARO Yamaha 119
8 Bradley SMITH Yamaha 117
9 Andrea IANNONE Ducati 109
10 Stefan BRADL Honda 102