El piloto español Maverick Viñales se impone en el Gran Premio de Le Mans y se situa en lo más alto de la clasificación general de Mundial de Motociclismo ocupando el lugar del italiano Valentino Rossi.    

 

La carrera comenzaba con una gran salida de Zarco que ganaba la partid a las dos Yamahas, lo que le permitía situarse a la cabeza de la carrera. Márquez por su parte lograba situarse tercero entre Viñales y Rossi pero el piloto italiano no tardaba en devolvérsela poniéndose tercero y relegando al español a la cuarta posición.

Zarco mandaba hasta que en la séptima vuelta se veía superado por Viñales que trataba de abrir distancias con el piloto galo, algo que le resultaba imposible pues el francés no quería dejar escapar la oportunidad de vencer en casa. Unas posiciones mas atrás Dani Pedrosa protagonizaba una de las remontadas del día, pues pasaba de la decimotercera posición a la quinta en tan solo diez vueltas. Incluso lograba situarse cuarto en la vuelta numero 18. La nota negativa en cuanto a pilotos españoles la ponía Márquez que se veía obligado a abandonar tras caerse en una curva.

De la nada y como un ciclón apareció Rossi que poco a poco y vuelta a vuelta ponía en peligro el triunfo de Maverick. Primero lograba superar a Zarco y a falta de tres vueltas para el final, el piloto italiano superaba a Viñales. Pero el español no bajó los brazos, todo lo contrario, italiano y español protagonizaron una grandísima lucha en las ultimas vueltas, un gran espactáculo a ojos de los aficionados y telespectadores. Rossi en cabeza cerraba cualquier hueco que pudiera aprovechar el piloto español pero este con calma y mucho trabajo lograba superarlo en la ultima vuelta. Tras el adelantamiento Rossi se iba al suelo. Al final sufrido y trabajado triunfo de Maverick Viñales que le devuelve el liderato del mundial.

En cuanto al resto de españoles, Pedrosa finalizaba tercero, Lorenzo décimo mientras que Rabat era undécimo y Pol Espargaró duodécimo. Bautista, Barberá y Aleix Espargaró no terminaron la carrera.


CLASIFICACIÓN GENERAL

01º. Maverick Viñales 085 puntos.

02º. Dani Pedrosa 068 puntos.

03º. Valentino Rossi 062 puntos.

04º. Marc Marquez 058 puntos.

05º. Johann Zarco 055 puntos.

06º. Andrea Dovizioso 054 puntos.

07º. Cal Crutchlow 040 puntos.

08º. Jorge Lorenzo 038 puntos.

09º. Jonas Folger 038 puntos.

10º. Jack Miller 029 puntos.

 

14º. Aleix Espargaró 017 puntos.

16º. Alvaro Bautista 014 puntos.

17º. Esteve Rabat 013 puntos.

18º. Hector Barberá 012 puntos.

21º. Pol Espargaró 006 puntos.

 

*Pilotos españoles en cursiva y negrita.

*Foto cortesía de marca.com

Comentarios

Maxithlon