Marc Márquez partía como favorito pero acababa en el suelo en una carrera en la que Rins lograba imponerse a Valentino Rossi que finalizaba segundo. Miller completaba el podio junto a español e italiano.

Márquez mandaba ya desde el primer giro de la carrera perseguido por Rossi, Crutchlow, Miller y Rins con un Jorge Lorenzo que rodaba decimotercero. Parecía por un instante que Rossi podía hacer sombra al español pero lo cierto es que el dominio de Márquez estaba siendo impresionante un año más en un circuito que se le da muy bien al de Cervera.

El catalán poco a poco iba aumentando su ventaja sobre sus perseguidores llegando a ser de dos segundos sobre Rossi y casi tres sobre Crutchlow. Pero una caída del inglés dejaba solo a Valentino que trataba de dar caza al piloto español.

Márquez parecía inalcanzable pero ocurrió algo inesperado. En la novena vuelta Marc perdía el control de su moto en una frenada y se iba al suelo. El piloto de Honda trató de volver a la carrera pero la moto ya no arrancó.

Con la caída de Marquez comenzaba otra carrera. Rossi se ponía en cabeza con poco más de un segundo de ventaja sobre Rins. Pero el catalán fue capaz de reaccionar. Después de tantear el ritmo del italiano poco a poco fue hincando el ciente a esa ventaja que poco a poco se iba reduciendo, demostrando asó el piloto de Barcelona que iba a por todas.

Valentino trataba de mantenerse en cabeza pero pasito a pasito Rins se acercaba cada vez con más peligro hasta que faltando cuatro vueltas daba caza al italiano y se ponía al frente de la carrera. Firme y con confianza el barcelonés defendía ese primer puesto aguantando muy bien la presión que Valentino le metía.

En la ultima vuelva Rossi lo intentó de nuevo pero se fue de largo y Álex aguantó perfectamente los últimos metros para hacerse con un triunfo que celebró pletórico con todo su equipo. Por detrás Rossi finalizaba segundo sin poder celebrar una victoria que tuvo en sus manos. El podio lo completaba Miller con su tercera posición.

Jorge Lorenzo se veía obligado a abandonar la carrera por una avería en su moto cuando solo faltaban nueve vueltas para el final.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
A. Dovizioso (Ducati)
54 1 2
2
V. Rossi (Yamaha)
51 0 2
3
A. Rins (Suzuki)
49 1 1
4
M. Marquez (Honda)
45 1 2
5
D. Petrucci (Ducati)
30 0 0
6
J. Miller (Ducati)
29 0 1
7
T. Nakagami (Honda)
22 0 0
8
C. Crutchlow (Honda)
19 0 1
9
P. Espargaro (KTM)
18 0 0
10
F. Quartararo (Yamaha)
17 0 0
11
F. Morbidelli (Yamaha)
16 0 0
12
M. Vinales (Yamaha)
14 0 0
13
A. Espargaro (Aprilia)
13 0 0
14
F. Bagnaia (Ducati)
9 0 0
15
J. Mir (Suzuki)
8 0 0

Foto cortesía de motogp.com

Comentarios