Sin historias. Así transcurrió el Gran Premio de Las Américas en el que se impuso Marc Márquez, quien en rueda de prensa manifestaba que «tenia ganas de hablar en pista».

Salia Márquez en cuarta posición por culpa de una penalización pero ya en la primera vuelta se posicionaba como líder de la carrera y tres vueltas mas tarde dejaba sentenciada la carrera con una ventaja enorme sobre sus perseguidores y a pesar de que Andrea Iannone trató de seguir el ritmo del piloto español pero sin fortuna. Con casi 7 segundos de ventaja sobre sus perseguidores solo faltaba por saber quien le acompañaría en el podio.

Poco a poco los perseguidores se iban posicionando y tras Márquez se situaba Iannone y después Viñales. Unos metros mas atrás aparecían Cal Crutchlow y Rossi. En la séptima vuelta, Viñales superaba a Iannone situándose segundos pero lejos de dar caza a un Márquez que corría plácidamente. Una vuelta más tarde Crutchlow se iba al suelo en la curva anterior a la recta de meta y aunque pudo arrancar su moto y continuar lo hacia desde la vigésimo primera posición.

Con el paso de las vueltas las posiciones se fueron consolidando, hasta que en la vuelta 11 se producían cambios tras la caida de Alex Rins que hasta ese momento ocupaba la octava posición. Lorenzo entro en pelea con un cuarteto formado por Rabat, Miller y Aleix Espargaró en la puja por la octava posición. Hubo varios adelantamientos entre ellos pero finalmente Jorge Lorenzo acababa por descolgarse.

Junto a Márquez el podio lo completaban Maverick Viñales y Andrea Iannone con Rossi en cuarta posición por delante de Dovizioso, Zarco y Dani Pedrosa.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
A. Dovizioso (Ducati)
46 1 1
2
M. Marquez (Honda)
45 1 2
3
M. Vinales (Yamaha)
41 0 1
4
C. Crutchlow (Honda)
38 1 1
5
J. Zarco (Yamaha)
38 0 1
6
A. Iannone (Suzuki)
31 0 1
7
V. Rossi (Yamaha)
29 0 1
8
J. Miller (Ducati)
26 0 0
9
T. Rabat (Ducati)
22 0 0
10
D. Petrucci (Ducati)
21 0 0
11
D. Pedrosa (Honda)
18 0 0
12
A. Rins (Suzuki)
16 0 1
13
H. Syahrin (Yamaha)
9 0 0
14
P. Espargaro (KTM)
8 0 0
15
A. Espargaro (Aprilia)
6 0 0

*Foto cortesia de computerhoy.com