Marc Marquez se impone en el Gran Premio de Las Américas disputado en el circuito de Austin lo que le sirve para ascender hasta la tercera posición. Por el contrario Maverick Viñales que estaba siendo el gran protagonista del comienzo de este Mundial de Motociclismo se veía obligado a abandonar después de caerse y no poder incorporarse a la carrera.

Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de Las Américas neutralizando el efecto Maverick Viñales y ascendiendo hasta la tercera posición.
Dani Pedrosa sorprendió a Marc Márquez en la salida y lograba colocarse por delante del ilerdense mientras que Viñales y Lorenzo luchaban por situarse en los puestos de cabeza siendo Rossi el que mandaba en las primeras vueltas.

Pronto llegaría el fin de la carrera para Maverick Viñales que caía en la segunda vuelta sin posibilidad alguna de reincorporarse. Mientras esto ocurría Pedrosa lograba situarse en cabeza, seguido muy de cerca por Márquez y Valentino Rossi que pasaba a ocupar la tercera posición.

Un poco más tras Jorge Lorenzo trataba de recortar distancias para engancharse a los puesto de cabeza pero poco a poco fue perdiendo gas y veía como era superado por Carl Crtruchlow y poco después el francés Johann Zarco y Dovizioso.

El francés Johann Zarco, cuarto en la quinta vuelta, se colocó tras Valentino Rossi y ambos se acercaban peligrosamente a Marc Márquez quien no era capaz de superar a Pedrosa.

La lucha entre Zarco y Rossi propició la salía del piloto italiano de la pista tras un leve toque entre ambos pero las consecuencias fueron menores porque lograba incorporarse rápidamente.

En cabeza la pelea seguía siendo entre Pedrosa y Márquez siendo el ilerdense quien acabaría por imponerse y relegando así a Dani al segundo puesto que lucho con uñas y dientes para mantenerlo pero no lo lograba al verse superado por el italiano.

Finalmente Marc Márquez lograba su primera victoria de la temporada seguido de Valentino Rossi y con Dani Pedrosa ocupando el tercer puesto.

Lorenzo finalizaba en novena posición, al verse superado en los últimos instantes de la carrera por Ianonne y Petrucci. Tito Rabat fue decimotercero por delante de Héctor Barberá y Aleix Espargaró.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

01º. Valentino Rossi 056 puntos.

02º. Maverick Viñales 050 puntos.

03º. Marc Marquez 038 puntos.

04º. Andrea Dovizioso 030 puntos.

05º. Cal Crutchlow 029 puntos.

06º. Dani Pedrosa 027 puntos.

07º. Johann Zarco 022 puntos.

08º. Jonas Folger 021 puntos.

09º. Scott Redding 021 puntos. 

10º. Jack Miller 021 puntos.


12º. Alvaro Bautista 014 puntos.

13º. Jorge Lorenzo 013 puntos.

14º. Aleix Espargaró 01o puntos.

18º. Esteve Rabat 008 puntos.

19º. Hector Barberá 008 puntos.

21º. Pol Espargaró 002 puntos.

 

*En cursiva y negrita los pilotos españoles

* Foto cortesia de lamabiker.com

Comentarios