Rossi se impone en el Gran Premio de Jerez, en una carreta que dominó de principio a fin. Rossi ganó en Jerez partiendo desde la pole y liderando todas las vueltas en un circuito talismán para el pues es el piloto que mas veces a ganado en el circuito jerezano. En el podio fue acompañado por Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Un podio en el que se podía palpar la tensión reinante entre los tres pilotos.

 

La carrera no tuvo historia alguna como decimos. Rossi salió primero y acabó primero. Lorenzo intentó pasar al piloto italiano en la primera vuelta pero su intento quedó en nada. A partir de ahí Valentino comenzó su escapada que llegó a ser de hasta 4 segundas aunque a falta de 11 vueltas pudo cambiar su destino.

En ese momento de la carrera Lorenzo lograba recortar algo mas de un segundo en apenas 3 vueltas. La velocidad del mallorquín era diabólica y parecía que podía dar caza al italiano. Sin embargo en el mejor momento de Lorenzo su moto comenzó a fallar. La rueda comenzó a patinarle y tuvo que ralentizar su marcha.

Veía así como se le escapaba la posible remontada a la par que no veía peligrar su segundo puesto dada la ventaja que mantenía con el tercero que era Márquez. Ahí terminaba la historia.

Rossi, Lorenzo y Márquez acababa la carrera tranquilamente sin ver peligrar sus posiciones.

Pedrosa finalizaba en cuarta posición. La nota «negativa» la ponía Dovizioso, que tuvo que abandonar la carrera por una avería en la bomba de agua.

Por ultimo señalar la protesta de Dani Pedrosa. El piloto español fue muy critico con los neumáticos y con tanto cambio que se esta haciendo en ese sentido.

 

CLASIFICACION GENERAL

 

01. Marc Márquez (ESP) 82 puntos

02. Jorge Lorenzo (ESP) 65
03. Valentino Rossi (ITA) 58
04. Dani Pedrosa (ESP) 40
05. Pol Espargaró (ESP) 36
06. Maverick Viñales (ESP) 33
07. Aleix Espargaró (ESP) 32
08. Héctor Barberá (ESP) 31
09. Eugene Laverty (IRL) 28
10. Andrea Iannone (ITA) 23
————
15. Álvaro Bautista (ESP) 14
17. Tito Rabat (ESP) 11

 

**En negrita y cursiva los pilotos españoles.