Marc Marquez vuelve a lo más alto en el Gran Premio de Jerez disputado el pasado fin de semana en el circuito «Angel Nieto». Junto a él completaron el podio Rins y Maverick Viñales.

Exhibición de Márquez. Así podríamos resumir el Gran Premio de Jerez disputado el pasado fin de semana en el circuito andaluz «Ángel Nieto».

Márquez no se dejó sorprender en la salida y antes de llegar al final de la recta ya era líder. El catalán trató de imponer un ritmo frenético como ya había hecho semanas antes en el Gran Premio de Argentina. Fruto de ello Morbidelli y Quartararo que hasta ahora hacían sombra el piloto español pasaban a tratar de no dejar escapar a su rival a la vez que Rins iba recuperando terreno poco a poco intimidando cada vez mas a Dovizioso. Un peldaño más atrás Rossi lograba recuperar dos posiciones después de una mala salida.

En apenas 6 vueltas, ya se podía observar el cuarteto que lucharía por la victoria. Cuarteto formado por Marquez, Morbidelli, Quartararo y Viñales. Quinto era en ese momento Rins tras lograr imponerse en su particular duelo a Dovizioso. Mientras poco a poco Márquez dejaba claras sus intenciones imponiendo un ritmo cada vez mas alto y constante al de sus perseguidores. Esto propiciaba que la diferencia sobre sus rivales fuera cada vez mayor. En el décimo giro la ventaja era ya de 1,6 segundos mientras que Rins había logrado colocarse cuarto al superar a Viñales.

Márquez tenia consolidada la primera posición igual que la segunda parecía cosa del piloto francés. Morbidelli, Rins y Viñales peleaban por la tercera con Rossi corriendo en décima posición y el español Jorge Lorenzo decimoquinto.

En la decimoquinta vuelta, récord de Márquez en vuelta rápida, lo que lo situaba ya con un margen de casi 4 segundos sobre sus rivales. Rins corría en segunda posición mientras que Viñales era capaz de doblegar a Morbidelli y situarse así tercero. Por atrás Rossi reaccionaba y desde la novena posición, tras el abandono de Quartararo, lograba situarse sexto. Para poco más dio la carrera con todo decidido.

Victoria cómoda y aplastante de Márquez que junto a Rins y Viñales completaban el podio completamente español.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
M. Marquez (Honda)
70 2 3
2
A. Rins (Suzuki)
69 1 2
3
A. Dovizioso (Ducati)
67 1 2
4
V. Rossi (Yamaha)
61 0 2
5
D. Petrucci (Ducati)
41 0 0
6
M. Vinales (Yamaha)
30 0 1
7
J. Miller (Ducati)
29 0 1
8
T. Nakagami (Honda)
29 0 0
9
C. Crutchlow (Honda)
27 0 1
10
F. Morbidelli (Yamaha)
25 0 0
11
P. Espargaro (KTM)
21 0 0
12
A. Espargaro (Aprilia)
18 0 0
13
F. Quartararo (Yamaha)
17 0 0
14
J. Lorenzo (Honda)
11 0 0
15
F. Bagnaia (Ducati)
9 0 0

 

Foto cortesia de motogp.com

Comentarios