GP Jerez: Jorge Lorenzo esta de vuelta.

0

 

Jorge Lorenzo esta de vuelta. Victoria indiscutible de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Jerez.

El piloto mallorquín partía desde la pole position y esta vez supo mantenerla a lo largo de toda la carrera. Pero no solo se alzaba con la victoria sino que también rompía el record que hasta ahora poseía Marc Márquez de vuelta más rápida.

Con la primera plaza en manos de Lorenzo y sin peligro alguno de perderla el gran duelo de este Gran Premio fue como no podía ser de otra manera entre Márquez y Rossi. Un Márquez, recordemos, que llegaba a Jerez recién operado de un dedo y con serias molestias a lo largo de los entrenamientos. Esta vez a diferencia de lo ocurrido en Argentina no hubo un cara a cara entre el español y el italiano. Rossi salía cuarto y tras adelantar a Espargaró trato de alcanzar al de Cervera pero no pudo darle caza tras un esfuerzo titánico del piloto catalán.

Los puestos de podio estaban repartidos y Márquez celebraba eufórico su segundo puesto tras finalizar la carrera. Sabedor de que no podía ceder mas terreno con el italiano si quería no complicarse las cosas antes de tiempo.

Pol Espargaró, que partía cuarto, perdió una posición tras una pugna constante con Crutchlow. Iannone, que estaba en la primera línea de la parrilla de salida salió peor parado y fue sexto seguido del mayor de los Espargaró. 

 

TOP 10 DEL MUNDIAL DE MOTO GP

  1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 82 puntos.
  2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 67 puntos.
  3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 62 puntos.
  4. Marc Márquez (ESP/Honda) 56 puntos.
  5. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 50 puntos.
  6. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 47 puntos.
  7. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 36 puntos.
  8. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 31 puntos.
  9. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 26 puntos.
  10. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) 20 puntos.

 

El próximo Gran Premio tendrá lugar el día 17 de Mayo en el Circuito de Le Mans (Francia).