Con tan solo 21 años Marc Márquez se proclamaba en el día de ayer bicampeón del mundo en el circuito de Motegi (Japón). Tres son las carreras que le han sobrado al de Cervera para alzarse con el titulo por segundo año consecutivo. Dos títulos, que se suman a su palmares a otros tantos cosechados en categorías inferiores.
 
 
Márquez partía desde segunda línea de salida (cuarto) por detrás de los italianos Dovicioso y Valentino Rossi y a la par que Jorge Lorenzo. Una salida en la que pronto Rossi lograba ponerse al mando de la carrera seguido de Dovisioso que veía como Jorge Lorenzo lograba sobrepasarle y ponerse muy cerca de Valentino que aguantaba el tirón como podía, intentando poner tierra de por medio, algo que no lograría.
 
Marc partía como quinto después de la salida justo por detrás de Dani Pedrosa pero estaba vez su intención no era arriesgar y acabar por los suelos como le había ocurrido en las dos carreras anteriores. Con mucha calma fue remontando posiciones poco a poco. El primero en caer seria el italiano Andrea Iannone. 
 
Mientras el de Cervera seguía a lo suyo Jorge Lorenzo lograba ponerse al frente de la carrera una vez que lograba superar a Valentino con un espectacular interior. Una vez en cabeza Lorenzo imprimía su ritmo a la carrera y poco a poco dejaba atrás a sus perseguidores.
 
Esto sucedía en la cabeza de carrera. A pocos metros por detrás Márquez lograba situarse en tercera posición tras lograr adelantar al italiano de Ducati. Lorenzo, Rossi y Márquez comandaban la carrera mientras que Pedrosa en el decimocuarto giro lograba situarse cuarto tras superar a Dovicioso con un bonito interior.
 
Márquez sabia que si quería ser campeón tenia que superar a Rossi pero el italiano no se lo estaba poniendo nada fácil. El de Cervera no encontraba ni el lugar ni el momento para atacar a Valentino. Seria a falta de nueve vueltas para el final cuando Marc intentaría doblegar a Valentino. Tras tocarse ambas motos el español lograba su objetivo y superaba a Rossi pero el italiano pronto recuperaría la segunda posición devolviendo al español a la tercera posición.
 
Seria una vuelta mas tarde cuando Márquez lograría volver a ponerse por delante del italiano y estaba vez lograba mantener la segunda posición ante el único piloto que en ese momento podía impedirle que alcanzara el titulo.
 
Poco a poco Márquez fue abriendo brecha con su perseguidor y a la postre acariciaba el segundo campeonato de su carrera en Moto GP. Las vueltas iban pasando y ya sin presión alguna el de Cervera terminaba la carrera segundo después de Jorge Lorenzo que se hacia con la victoria. Un segundo puesto que le otorgaba su segundo campeonato del mundo.
 
El podio lo completaría Valentino Rossi mientras que Dani Pedrosa finalizaría en cuarta posición.
 
Pol Espargaró, disputó buena parte de la carrera la octava posición a su propio compañero de equipo, el británico Bradley Smith. Álvaro Bautista, terminaba la carrera en décima posición, por delante del colombiano Yonny Hernández  y del también español Aleix Espargaró. Héctor Barberá colocó su Ducati en la decimoséptima posición final.
 
 
Captura de pantalla 2014-10-13 10.52.14