Andrea Dovizioso y Marc Márquez protagonizaron una vibrante batalla en la carrera del GP de Japón. Jorge Lorenzo salió como una bala para situarse primero pero fue superado por un Danilo Petrucci, que había montado un neumático trasero más blando.

No fue el día de las Yamaha. Rossi sufría una caída antes de llegar al ecuador de la carrera y Viñales progresaba pero lejos del grupo de carrera. Por su parte Pedrosa acababa por abandonar.

A falta de 12 vueltas para el final, Márquez se situó líder de la carrera al superar a Petrucci, que también se vio adelantado por Dovizioso. Marc y Andrea se marcharon en solitario para protagonizar una intensa lucha. Márquez lideraba la prueba en la última vuelta con unos metros de ventaja pero tuvo un susto, Dovizioso se le pudo acercar y le pasó en una frenada a falta de dos curvas para el final. Marc se lo jugó todo en la última curva, pasó a Dovizioso pero en la salida el italiano le ganó la partida.

Petrucci acababa tercero. Jorge Lorenzo se recuperó y pudo acabar sexto por delante de Aleix Espargaró mientras que Viñales fue noveno,Espargaró undécimo, Héctor Barberá decimocuarto, Tito Rabat decimoquinto y Álvaro Bautista no acabó pues sufrió una caída. Pedrosa, por su parte, abandonó a falta de cuatro vueltas para el final.

*Foto cortesia de motorpoint.com

Comentarios