Petrucci se lleva el triunfo en casa tras imponerse a Marc Marquez y Dovizioso en el cirtuito de Mugello, un circuito que no se le da nada bien al piloto español.

Preciosa carrera la que hemos podido ver en el circuito italiano de Mugello donde el piloto italiano Danillo Petrucci se alzaba con el triunfo tras resistir el constante asedio de Marc Márquez.

Salida rápida en la que Márquez lograba mantener la primera posición a pesar de la arrolladora salida de Dovizioso. Después de la primera vuelta ya mandaba el español perseguido por Miller y Petrucci con Rins pisándoles los talones en quinta posición. Más atrás Roossi pasaba apuros y se salia de pista en un incidente con Mir. Petrucci atacaba dispuesto a pelear por el triunfo y lograba superar a Marc. Detrás Dovizioso, Miller y un espectacular Rins hacían lo mismo.

A quince vueltas del final se confirmaba el desastre de Valentino que se iba al suelo cuando rodaba ultimo. Poco a poco la carrera fue bajando de ritmo hasta que a ocho giros Miller se iba al suelo quedando la lucha por el podio en manos de Petrucci, Márquez, Dovizioso y Rins.

En la ultima vuelta llegaba la verdadera guerra por la victoria. Márquez atacaba, un ataque que casi le cuesta una caída por un extraño de Dovi. Este incidente provocaba que Petrucci tomara aire y tomara cierta ventaja sobre sus perseguidores. El italiano tiraba y lograba aguantar en cabeza mientras Dovizioso pese a intentarlo era incapaz de imponerse a Márquez.

Así llegaba la primera victoria de Petrucci en Moto GP. En el podio le acompañaba Márquez que finalizaba en segunda posición en un circuito hostil para el, cerraba el podio en tercera posición Andrea Dovizioso. Finalmente Rins no tuvo premio a su gran carrera y finalizaba en cuarta posición. Por detrás Viñales terminaba sexto mientras que Pol Espargaró acababa noveno.

Mención especial la que merece Jorge Lorenzo y no pos su buena carrera sino todo lo contrario. El piloto español hacia su peor carrera desde que pilota una Honda. Esto ha provocado que el piloto haya puesto rumbo de manera urgente a Japón donde se buscarán soluciones.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
M. Marquez (Honda)
115 3 5
2
A. Dovizioso (Ducati)
103 1 4
3
A. Rins (Suzuki)
88 1 2
4
D. Petrucci (Ducati)
82 1 2
5
V. Rossi (Yamaha)
72 0 2
6
J. Miller (Ducati)
42 0 1
7
C. Crutchlow (Honda)
42 0 1
8
M. Vinales (Yamaha)
40 0 1
9
T. Nakagami (Honda)
40 0 0
10
P. Espargaro (KTM)
38 0 0
11
F. Morbidelli (Yamaha)
34 0 0
12
F. Quartararo (Yamaha)
31 0 0
13
A. Espargaro (Aprilia)
27 0 0
14
J. Lorenzo (Honda)
19 0 0
15
J. Mir (Suzuki)
12 0 0

Foto cortesia de motogp.com

Comentarios