[alert type=»info»]Llegábamos a tierra hostil para Márquez y Lorenzo y con Rossi jugando en casas y saliendo en primera posición por la carrera discurrió como pocos esperaban[/alert]

Lorenzo partía desde el quinto puesto pero demostró su determinación con una salida excelente poniéndose al frente de la carrera en la primera curva, seguido por Valentino, Aleix Espargaró y Márquez.

Lorenzo y Rossi enseguida se distanciaron, mientras Márquez parecía que no iba a resistir el tiron de las Yamaha.

Todo apuntaba a otra batalla entre Lorenzo y Rossi pero en la novena vuelta el motor de Rossi se rompía ante una grada que no daba crédito a lo que estaban viendo.

Jorge Lorenzo mantenía una pequeña ventaja sobre Márquez pero el ilerdense apretó los dientes hasta ponerse a la altura de Lorenzo. Faltando cuatro vueltas Márquez intentó pasar por primera vez al piloto mallorquín pero se fue largo.
Faltando dos vueltas Marc volvió a intentarlo pero de nuevo se iba de largo.

Márquez no perdía la esperanza y volvía a presionar a Jorge a quien lograba superar a falta de un par de curvas.Marquez incluso ganaba unos metros pero de poco le sirvieron. Lorenzo no estaba dispuesto a bajar los brazos y en el zig-zag hizo un increíble adelantamiento, aunque se quedaba en nada pues a la salida de la curva Márquez volvía a ponerse primero.

A penas quedaban unos metros para el final de la carrera. La entrada en la ultima curva fue sin concesiones, y en su salida, a pesar de los metros de ventaja, quedaba en evidencia la falta de aceleración de las Honda, algo que permitía a Lorenzo ir recortando distancias hasta batir a Márquez sobra la misma línea de meta.Marquez terminaba segundo.

La tercera posición fue para Iannone, que ganó terreno en la segunda mitad de carrera. Cuarto terminaba Dani Pedrosa y Dovizioso era quinto por delante de Viñales, mientras que Aleix Espargaró bajaba hasta la novena posición.

Duodécimo seria Héctor Barberá y Pol Espargaró finalizaba como decimoquinto.

[alert type=»danger»]CLASIFICACION GENERAL

01. Jorge Lorenzo – 115 puntos
02. Marc Márquez – 105 puntos
03. Valentino Rossi – 78 puntos
04. Dani Pedrosa – 66 puntos
05. Maverick Viñales – 59 puntos
06. Aleix Espargaró – 49 puntos
07. Pol Espargaró – 48 puntos
08. Héctor Barberá – 43 puntos
09. Andrea Iannone – 41 puntos
10. Eugene Laverty – 36 puntos

14. Álvaro Bautista – 21 puntos
18. Tito Rabat – 11 puntos

**En negrita los pilotos españoles.

[/alert]