Sin duda hoy será un día para el recuerdo de los aficionados italianos que vieron como tres de sus paisanos se imponían a sus rivales en las distintas categorías. En la categoría máxima era Andrea Dovizioso quien para sorpresa de muchos se llevaba el triunfo en un día en el que se esperaba algo más de Valentino Rossi. El líder de la clasificación, Maverick Viñales, finalizaba segundo. Dani Pedrosa abandonaba por una caída.

Día de sorpresas hoy en tierras italiana en una carrera de locos. Rossi se colocaba al frente de la carrera tras una magnifica salida e imponiéndose a Viñales. Pero esto no había echo más que empezar y pronto tanto el italiano como el piloto español se veían sorprendidos por Jorge Lorenzo que se ponía tercero tras la salida y que en la siguiente vuelta superaba a Rossi y Maverick para ponerse al mando sobre la pista italiana.

Pero Valentino no estaba por la labor y menos en su casa, así que pronto se la devolvía al piloto balear. Un poco mas atrás Márquez subía posiciones hasta situarse cuarto por unos instantes pues pronto Maverick y Dovizioso recuperaban sus posiciones.

Con el paso de las vueltas la carrera quedaba en manos de Dovizioso, Viñales, Rossi y Petrucci. Cuatro pilotos para una victoria. Mientras esto ocurría Lorenzo perdía posiciones, Márquez era incapaz de ir para arriba y Pedrosa ni estaba ni se le esperaba. La pelea por el triunfo la comenzaba Viñales pero los italianos ante su gente eran intratables. Parecía que era el circuito y la ocasión perfecta para un triunfo de “Il Dotore” pero Danilo lo pasó y este no pudo reaccionar.

Mientras Viñales luchaba duramente con Petrucci hasta acabar imponiéndose en la pelea. Al final entre tanta lucha era Dovizioso quien terminaba por llevarse el gato al agua con un sorprendente triunfo y con Viñales y Petrucci acompañándole en el podio. Cuarto finalizaba Valentino mientras que Márquez cruzaba la linea de meta en sexta posición. Por su parte Pedrosa en una mala carrera acababa en el suelo y llevándose por delante a Crutchlow. Día para olvidar para el piloto español.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

01º. Maverick Viñales 105 puntos.

02º. Andrea Dovizioso 079 puntos.

03º. Valentino Rossi 075 puntos.

04º. Marc Marquez 068 puntos.

05º. Dani Pedrosa 068 puntos.

06º. Johan Zarco 064 puntos.

07º. Jorge Lorenzo 046 puntos.

08º. Danilo Petrucci 042 puntos.

09º. Jonas Folger 041 puntos.

10º. Cal Crutchlow 040 puntos.


13º. Alvaro Bautista 025 puntos.

16º. Esteve Rabat 018 puntos.

17º. Aleix Espargaró 017 puntos.

18º. Hector Barberá 014 puntos.

22º. Pol Espargaró 006 puntos.

 

 

*Pilotos españoles en negrita y cursiva.

*Foto cortesia de as.com

 

Comentarios