Difícil pero no imposible. Así podríamos resumir las posibilidades que tiene el actual bicampeón del Mundo de hacerse con el tercero de manera consecutiva. No fue fácil el triunfo en Indianápolis para Marc. Le costó mucho pues Lorenzo no se lo puso nada fácil.

 

La salida fue perfecta para Jorge Lorenzo que se deshacía de las dos Hondas por el interior. Se situaba como a el le gusta. Al frente de sus perseguidores y marcando el ritmo de la carrera como a el le conviene.

Pero no contaba con Márquez (o si) que no le dejó marcharse y se situaba pegado a la rueda de Lorenzo.

La pelea estaba en la cabeza de la carrera pero por detrás también había cosas en juego.

Rossi tras un gran salida, en menos de dos vueltas lograba situarse en cuarta posición tras adelantar con facilidad a Crutchlow, Smith y a su paisano Iannone. Solo le quedaba ponerse por delante de Dani Pedrosa para asegurar al menos un puesto en el podio.

Valentino no tenia prisa y poco a poco iba acercándose a su objetivo. A falta de diez vueltas para el final lograba ponerse por delante del piloto español. Pedrosa no bajó los brazos y lograba recuperar el tercer puesto a tan solo cinco giros para el final.

El italiano volvía entonces al ataque y nuevamente separaba al de Castellar. Esta jugada entre ambos pilotos volvería a producirse a solo una vuelta del final y que permitiría a Rossi acceder in extremis al podio.

Por delante la lucha continuaba entre Jorge y Marc. El catalán tras varias vueltas lograba superar a Lorenzo en la curva 1 y aprovechando que su moto tenia mas punta lograba afianzarse en el primer puesto.

Triunfo por lo tanto de Marc Márquez, seguido por Jorge Lorenzo en segunda posición y con un Valentino Rossi cerrando el podio.

Con este triunfo el de Cervera se sitúa a 56 puntos de Rossi que domina la clasificación. A nueve puntos encontramos a Jorge Lorenzo que ocupa la segunda plaza clasificatoria y como decimos en tercera posición continua Marc Márquez que tiene 56 puntos de desventaja sobre el italiano.

Muy difícil lo tiene el bicampeón del mundo para dar caza al piloto italiano pero nada es imposible en este mundial de motociclismo.

CLASIFICACION GENERAL

01. Valentino Rossi 195 puntos.

02. Jorge Lorenzo 186 puntos.

03. Marc Marquez 139 puntos.

04. Andrea Iannone 139 puntos.

05. Bradley Smith 97 puntos.

06. Andrea Dovizioso 94 puntos.

07. Dani Pedrosa 80 puntos.

08. Cal Crutchlow 74 puntos.

09. Pol Espargaró 73 puntos.

10. Maverick Viñales 62 puntos.

……………….

12. Aleix Espargaró 46 puntos.

15. Héctor Barberá 20 puntos. 

17. Álvaro Bautista 13 puntos.

30. Toni Elias 0 puntos.