También en Indianápolis. Parece que Marc Márquez esta dispuesto a batir cualquier récord en el mundo GP.

 

Parecía que en el día de ayer podía haber llegado la primera “derrota” del catalán por su mala salida. Una mala salida que le hacia perder varias posiciones con respecto al puesto de salida. Pero parece que a Márquez le gustan las emociones fuertes y pronto lograba situarse en quinta posición teniendo por delante a su compañero Dani Pedrosa (4º), Valentino Rossi (3º), Dovizioso (2º) e Iannone (1º). Cuatro huesos de roer, a los que poco a poco les fué hincando el diente.

 

Rossi había tomado la iniciativa y trataba de imponer su ritmo a la carrera (algo que pronto le serviría para ponerse al frente), seguido muy de cerca por su paisano Iannone, con quien mantendría una lucha por el primer puesto. Lucha, que era aprovechada por los corredores españoles,  propicianado que Marc y Jorge Lorenzo terminaran por colocarse primeros y segundos respectivamente.

 

Márquez y Lorenzo ya estaban donde querían, pero Rossi todavía no había dicho la ultima palabra. El italiano lograba adelantar a Jorge y aprovechando un error de Márquez volvía a situarse como primero de grupo, con un Márquez que no dejaba que el italiano lograse alejarse, y que a su vez, propiciaba cierta inquietud en Lorenzo, que veía como el líder del mundial no era quien de adelantar al italiano. Ante esta situación, Lorenzo presionaba a Márquez, que reaccionaba a este continuo ataque de su rival y que tras una espectacular maniobra se volvía a poner primero. Una posición que ya no se le escaparía en lo que restaba de carrera, pese a los continuos intentos de Lorenzo por sorprenderle.

 

Con los puestos de cabeza decididos (Márquez, Lorenzo y Rossi), un par de posiciones mas atrás,Dani Pedrosa se hacia con la cuarta posición tras lograr superar a un Dovizioso que con el transcurso de las vueltas fue perdiendo fuelle y alejándose de cualquier posibilidad de subir al podio.

 

Poco mas pudimos ver en lo que restaba de carrera. Cabe señalar, eso sí , el meritorio quinto puesto con el que lograba alzarse Espargaró tras lograr adelantar a Dovizioso.

 

Diez carreras llevamos ya de este mundial de motociclismo en el que Marc Márquez es el gran protagonista con 10 victorias consecutivas. Ahora, la cuestión está en saber cuando, donde y quien, logrará la victoria sobre el catalán.

 

La próxima cita será dentro de 7 días en Brno. ¿Logrará Marc Márquez la undécima victoria?. El próximo domingo lo sabremos.

 

Foto: motogp