Marc Márquez demostró en Silverstone que lo ocurrido hace 15 días en Brno fue un mal día, que unido a problemas en la moto, terminaron con un Márquez como cuarto clasificado.

Marquez afrontaba esta carrera con el objetivo de dejar a un lado el mal día de Brno y a la vez, intentar ganar por primera vez en el circuito inglés.  A diferencia de otras ocasiones, Marc lograba realizar una buena  salida y junto a Lorenzo lograba abrir brecha sobre sus perseguidores. Sorprendía el ritmo imprimido por Lorenzo, que parece haber recuperado su mejor forma. Lorenzo-Márquez, Márquez-Lorenzo es lo que nos esperaba una vez mas, a pesar de que el piloto leridano intentaba que no se repitiera lo ocurrido en el 2013.
Lorenzo encabezaba la carrera a falta de ocho vueltas para el final, momento en el que Márquez, después de varios avisos, lograba superar a su rival por velocidad. Pero el mallorquín aún no había dicho la ultima palabra y dos giros después, se coló en la curva 7 propiciando que Lorenzo volviera a liderar la carrera.
Pero la emoción no había hecho mas que empezar. A tres para el final, Lorenzo y Márquez, por llevar trazadas distintas se tocaban en la curva 13 y a punto estuvieron de irse al suelo. Varios metros mas adelante, en la curva 14, Márquez aprovechaba un error de Lorenzo que le dejaba el hueco oportuno para superar a su rival y ponerse por delante. Márquez trataba de irse pero Lorenzo no tiraba la toalla, aunque le fue imposible superar al de Cervera.
Aunque no lo parezca, también corrían otros pilotos en Silverstone. En la decimotercera vuelta, el italiano Valentino Rossi y Dovizioso adelantaban al español Dani Pedrosa. Seria Rossi quien completaría el podio. Pedrosa acabaría cuarto, tras superar a Dovizioso en la ultima vuelta , terminando como quinto clasificado.
El resto del TOP 10 lo completaron Pol Espargaró (sexto), Brad (séptimo), Iannone (octavo), Aleix (noveno) y Redding (décimo).
En cuanto al resto de españoles, destacar la caída de Bautista en la ultima vuelta. Por su parte Héctor Barberá finalizaba en decimonovena posición.
La  próxima estación será en San Marino los días 13 y 14 de Septiembre. Una nueva victoria de Márquez podría acercarle al mundial y lograrlo en tierras turolenses si se dan las circunstancias oportunas.