La lluvia caída sobre el circuito de Silverston obliga a suspender la carrera por motivos de seguridad. En principio se trató de atrasar para ver si mejoraban las condiciones climáticas pero finalmente se tomó la decisión de suspender la carrera.

SUSPENDIDO. El Gran Premio de Gran Bretaña que debería de haberse disputado en el circuito de Silverston finalmente fue suspendido por las inclemencias meteorológicas. Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvias a la hora en la que estaba prevista la carrera pero quizás no con tanta insistencia.

En un principio la hora de inicio se fue retrasando paulatinamente para ver si con el paso de las horas mejoraba la situación. No fue así. Después se barajó la posibilidad de correr el lunes pero esta opción fue rechazada.

Finalmente la dirección de la carrera, después de reunirse con los pilotos y conocer sus impresiones optaron por suspender el Gran Premio alegando motivos de seguridad ya que debido a la intensa lluvia la pista no estaba en condiciones.

La comisión de seguridad informó que «Ningún piloto quería correr. Jorge Lorenzo añadió que nadie los había empujado a que tomáramos una decisión diferente».

  • Foto cortesa de La Vanguardia