Maverick Viñales suma su primera victoria en el mundial de Moto GP imponiéndose de manera contundente a sus rivales.       

Pronto comenzaron las incidencias. Tras una salida son consecuencias antes de la primera curva Pol Espargaró y Baz se tocaban en la frenada y ambos se iban al suelo. Esta caída obligaba a la dirección de la carrera a parar la prueba para que las asistencias pudieran atender a los accidentados que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Tras un parón de mas de 20 minutos se reanudaba la carrera con Crutchlow que se ponía a la cabeza seguido de Viñales, Rossi y Márquez.

Pronto se ponía Viñales al frente de la carrera mientras que Márquez lograba situarse en segunda posición Viñales que rodaba muy cómodo y mas rápido que sus rivales poco a poco iba aumentando la ventaja sobre sus perseguidores. Por detrás Valentino Rossi superaba a Crutchlow en la quinta vuelta y se lanzaba a por Marc Márquez a quien dejaba atrás solo una vuelta después. Dominaba Viñales perseguido por Rossi y Márquez mientras que Jorge Lorenzo ocupaba la octava plaza.

Tras situarse segundo el piloto italiano salió a dar caza a su futuro compañero de equipo, pero la distancia entre ambos era demasiado grande. Maverick no perdía el ritmo y pese al ataque de Rossi lograba aumentar hasta los 3 segundos su ventaja sobre su perseguidor.

Por detrás la remontada corría a cargo de Iannone que lograba situarse detrás de su compatriota Rossi protagonizando uno de los momentos más intensos de la carrera con varios adelantamientos entre ambos. A falta de 5 vueltas, Ianonne se iba al suelo mientras que Rossi se «enzarzaba» en la lucha con Márquez por la tercera posición. Esta situación era aprovechada por Crutchlow que lograba situarse segundo.

La lucha era muy intensa, pero era Márquez quien salía (en principio) mejor parado pues desde la tercera posición daba caza a Crutchlow, logrando superarlo. Pero el piloto de Honda no se lo iba a poner fácil y le devolvía la pelota. En esta particular lucha entre ambos pilotos Márquez terminaba por irse de largo y acababa volviendo a pista en quinta posición.

Al final Viñales subía a lo más alto del podio acompañado por Crutchlow y Valentino Rossi. Marque fue cuarto, Pedrosa quinto y Jorge Lorenzo finalizaba octavo.

 

CLASIFICACION GENERAL

01º. Marc Marquez 210 puntos.

02º. Valentino Rossi 160 puntos.

03º. Jorge Lorenzo 146 puntos.

04º. Maverick Viñales 125 puntos.

05º. Dani Pedrosa 120 puntos.

06º. Andrea Iannone 096 puntos.

07º. Andrea Dovizioso 087 puntos.

08º. Cal Crutchlow 086 puntos.

09º. Pol Espargaró 081 puntos.

10º. Hector Barberá 079 puntos.


12º. Aleix Espargaró 060 puntos.

17º. Alvaro Bautista 041 puntos.

19º. Esteve Rabat 027 puntos.

 

**En cursiva y negrita los pilotos españoles.