Andrea Dovizioso consigue la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Maverick Viñales y Valentino Rossi cierran el podio y Marc Márquez no termina la carrera por la rotura de su motor.

Valentino Rossi sorprendía a Marc Márquez en la salida imponiendo un fuerte ritmo desde el principio lo que le propiciaba una ligera ventaja sobre sobre Márquez y Viñales, que daba cuenta de Crutchlow. Poco después Viñales hizo lo propio con el piloto de Honda para intentar evitar que se marchase en solitario su compañero Valentino Rossi.

Por detrás, el español Alex Rins,lograba la vuelta rápida de carrera desde la undécima posición, pero lo más interesante era que la ventaja de Valentino Rossi cada vez era más amplia.Sin embargo en la cuarta vuelta, la ventaja de Valentino Rossi respecto a su inmediato perseguidor, Maverick Viñales,comenzó a decrecer, a la vez que Márquez, Andrea Dovizioso y Crutchlow no perdian mucho terreno. Por otro lado Jorge Lorenzo encabezaba el grupo perseguidor, en el que también estaba Dani Pedrosa.

A diez vueltas del final, Marc Márquez protagonizó su primera vuelta rápida en su pelea personal con Andrea Dovizioso que también superó a Maverick Viñales para intentar hacer lo mismo con Valentino Rossi.

Mientras esto ocurria Dovizioso ya estaba pegado a la moto de Rossi, con Viñales y Crutchlow unos metros más atrás y Jorge Lorenzo quinto, defendiéndose de los ataques el francés Johann Zarco. En el decimoctavo giro Andrea Dovizioso superaba a Valentino Rossi y desplagaba todo el potencial de su moto, pero Maverick Viñales,no tardaba en superar a su compañero de equipo (Valentino Rossi) para intentar evitar que se escapase Dovizioso.

Algo más atrás, Andrea Iannone tiraba Danilo Petrucci. Dovizioso lograba unos metros de ventaja pero Viñales supo esperar su oportunidad y en el último giro se aproximó a su rival para tratar de superarlo, aunque no pudo y tuvo de conformarse con la segunda plaza, por delante de Valentino Rossi. Jorge Lorenzo terminaba en quinta posicion.

Por su parte, Dani Pedrosa finalizaba en séptima posición, con Álex Rins en una meritoria novena plaza, por delante de Álvaro Bautista. Pol Espargaró acabó en la undécima posición. Héctor Barberá entró nuevamente en los puntos al ser decimocuarto.

Foto: motor.es

Comentarios