Danilo Petrucci se impone en el circuito de Le Mans donde Alex Márquez legraba su primer podio desde su llegada a la categoría de Moto GP. Una carrera donde la lluvia fue una de las protagonistas.

Amenazaba la lluvia sobre el circuito de Le Mans poco antes de comenzar la carrera y sería justo 5 minutos antes del comienzo cuando un fuerte aguacero provocaba bandera roja, el retraso del comienzo 10 minutos y la declaración de «mojado».

En la salida las Ducati demostraron su potencial llegando las primeras a la chicane, lugar donde Valentino Rossi se iba al suelo el solo. Esta caída provocaba que Viñales, Mir y Espargaró tuvieran que irse de largo para evitar la caída, algo que les hundía en la clasificación.

Las tres Ducati abrían brecha sobre sus perseguidores con Petrucci al frente. Por detrás Pol Espargaró pasaba a Quartararo que poco después se veía superado por Rins y Crutchlow. Pero esto no quedaba ahí pues poco después Quartararo que se veía incapaz de evitar mas adelantamientos era pasado por Smith, Oliveira y Alex Márquez. Poco después seria Nakagami el que lo expulsaba temporalmente del Top 10.

Con 9 vueltas recorridas, Petrucci se mantenía líder mientras que Rins se situaba a 1,5 segundos tras su espectacular remontada. Pol Espargaró era quinto. Mientras en el otro grupo mandaba Crutchlow. A 14 vueltas para el final Rins ya estaba a rueda de Miller pero sin lograr pasarlo.

Iban pasando las vueltas y era cuando faltaban 9 cuando Dovi lograba pasar a Petrucci y ponerse al frente de la carrera. Rins se percató de la jugada y entró en acción. Esto provocaba que Dovizioso se viera atrapado entre Rins y Petrucci algo que provocaba que perdiera 3 posiciones de golpe.

La carrera estaba tocando a su fin pero todavía quedaban muchas cosas por pasar. A Miller se le paraba la moto cuando era segundo y se veía obligado a retirarse. Por su parte Rins se iba al suelo a falta de 7 vueltas para el final. Todo este embrollo lo aprovechaba Petrucci para escaparse de Dovizicoso a quien lograba sacarle 2 segundos de ventaja. Mientras Alex Márquez se situaba tercero pero no se quedaba ahí y ha que a 3 vueltas para el final pasaba al italiano y se situaba segundo. No tuvo tiempo para dar caza a Petrucci.

Por detrás había mucho interés en la lucha por el campeonato y es que Quartararo, Viñales y Mir llegaban en grupo a la ultima vuelta. Hubo adelantamiento continuos siendo finalmente el francés quien se imponía a los pilotos españoles, algo que le servía para mantener el liderato.

CLASIFICACION GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
F.Quartararo (Yamaha)
108 3 3
2
J. Mir (Suzuki)
100 0 4
3
M. Vinales (Yamaha)
90 1 3
4
A. Dovizioso (Ducati)
84 1 2
5
F. Morbidelli (Yamaha)
77 1 2
6
J. Miller (Ducati)
75 0 2
7
T. Nakagami (Honda)
72 0 0
8
A. Rins (Suzuki)
60 0 1
9
M. Oliveira (KTM)
59 1 1
10
B. Binder (KTM)
58 1 1

Foto cortesía de Levante-EMV.com