Dominio de principio a fin de Jorge Lorenzo en una carrera en la que dominó de principio a fin y que tras su contundente victoria se situa en lo alto de la clasificación del mundial.

 

Jorge Lorenzo dominó desde el comienzo. Después de una rápida salida solo Iannone y Dovizioso fueron capaces de aguantar el ritmo inicial impuesto por el mallorquín. Mientras Rossi peleaba (rozando lo ilegal) con los hermanos Espargaró para ganar posiciones y alcanzar el podio.

Ianone se iba al suelo en la sexta vuelta fruto de su ansiedad por recortar tiempo al líder.

A 13 vueltas del final, Dovizioso se iba al suelo junto a Marc Márquez de manera sincronizada cuando ambos frenaban en una de las curvas del circuito francés.

Esta incidencia ponía mas fácil la carrera y el liderato para Jorge. Con mas de 5 segundos de ventaja sobre sus perseguidores solo se preocupó de mantener el ritmo y no cometer fallos.

Detrás iba Valentino Rossi. El italiano prefirió asegurar los 20 puntos de recompensa de la segunda posición.

De las numerosas caídas salió beneficiado Maverick Viñales que se situaba en tercera posición subiendo al podio en la mejor carrera de todas las que lleva disputadas hasta el momento.

Dani Pedrosa salió muy atrás y no estuvo entre los 10 primeros hasta que empezaran a retirarse pilotos algo que provocaba que se situara en cuarta posición por delante de los hermanos Espargaró.

CLASIFICACION GENERAL

 

01. Jorge Lorenzo  90 puntos.
02. Marc Márquez  85 puntos.
03. Valentino Rossi  78 puntos.
04. Dani Pedrosa 53 puntos.
05. Maverick Viñales  49 puntos.
06. Pol Espargaró  47 puntos.
07. Aleix Espargaró 42 puntos. 
08. Héctor Barberá  39 puntos.
09. Eugene Laverty 33 puntos.
10. Andrea Iannone 25 puntos.
11. Andrea Dovizioso 23 puntos.
12. Stefan Bradl  23 puntos.
13. Álvaro Bautista 21 puntos.
14. Bradley Smith  20 puntos.
15. Scott Redding  16 puntos.

 

** Pilotos españoles en negrita.